NES Classic Edition, la nueva edición de la consola de Nintendo, es prácticamente del tamaño de la palma de la mano. Foto: Nintendo

NES Classic Edition, la nueva edición de la consola de Nintendo, es prácticamente del tamaño de la palma de la mano. Foto: Nintendo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)

videojuegos

Nintendo decidió revivir a su clásica NES

Redacción GuaiFai (I)

Si eres un 'gamer' y además eres amante de los juegos Retro, Nintendo tiene cubiertas tus necesidades. La compañía japonesa ha anunciado la salida de una edición de su consola clásica, la Nintendo Entertainment System (NES), una reedición de la lanzada en 1985.

Aunque Nintendo ha anunciado que lanzará en marzo de 2017 su nueva consola, todavía conocida bajo el nombre clave de NX, ha decidido que para atenuar la larga espera dará algo más a los 'gamers' y fans de la marca.

La nueva edición es más bien una mini NES: la consola entera cabe en la palma de la mano y podrá conectarse a los televisores por medio de un puerto HDMI.

En cuanto a los cartuchos, pues no tendrán cabida en la nueva consola. Esta vendrá con 30 juegos preinstalados, según han indicado los directivos de la compañía.

Entre los títulos incluidos se encuentran algunos de los mejores clásicos: Castlevania, Double Dragon II: The Revenge, Excitebike, Ninja Gaiden, Punch Out!!, Ghosts N' Goblins, The Legend of Zelda y, por supuesto, las primeras entregas de Super Mario Bros. también estarán incluidas.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, indicó que el enfoque de la consola es justamente el juego retro, por lo que tendrá algunas limitaciones respecto a las consolas actuales: no se podrá jugar en línea y, al menos de inicio, solo tendrá 30 títulos disponibles.

La consola saldrá a la venta desde noviembre de 2016 en el mercado estadounidense . Por un costo de USD 59,99 incluirá, además de los juegos, un control réplica del que originalmente se incluía en la consola NES.

No obstante, la NES Classic Edition permitirá también el juego para dos personas, pero quienes quieran compartir su juego deberán adquirir un control extra para su consola, por un costo de USD 9,99.