Nintendo Switch estará disponible desde el 3 de marzo a nivel mundial. Foto: Nintendo

Nintendo Switch estará disponible desde el 3 de marzo a nivel mundial. Foto: Nintendo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

Videojuegos

Nintendo Switch trae tres modalidades distintas de juego

Todo eran rumores y suposiciones, pero Nintendo decidió dejar las cosas claras. La compañía hizo el jueves pasado, a las 11 de la noche, una transmisión en vivo a través de su sitio web y de su canal de YouTube.

Y ahora, oficialmente, conocemos más datos de la nueva consola. El primero, que todo el mundo esperaba, es su precio y su fecha de lanzamiento: USD 299,99 en el mercado estadounidense, con disponibilidad desde el 3 de marzo.

Entre los datos más relevantes, está que Switch es realmente tres consolas en una. Bueno, es una sola consola, pero puede funcionar de tres formas distintas. La primera es la tradicional: hay que conectar la Switch a la TV mediante un puerto de carga, y las imágenes se despliegan en la TV. Tal como funcionan la PS4 o la Xbox, lconexión se hace por medio de un cable HDMI que se conecta desde el puerto de carga hacia el televisor.

Pero hasta ahí llegan las similitudes. Todo parte desde el control de la Switch, que ahora se llama ‘joycon’. Lo que en un inicio parece un mando tradicional de consola, puede separarse en dos partes.

Cada ‘joycon’ puede unirse a un lado de la tableta central de la Switch, lo que la convierte inmediatamente en una consola portátil. Y el potencial de esto es enorme: quienes estén jugando en casa y deban salir por algún motivo, pueden continuar con su juego tal y como lo estaban disfrutando en la TV.

Pero eso no es todo. La consola portátil puede convertir el juego de una sola persona en una sesión multijugador en cuestión de segundos. Basta con separar de nuevo los ‘joycon’, y cada uno puede servir como un control independiente, tanto para usarlo como un sensor de movimiento (como era el control de la Nintendo Wii) como para usar cada uno como un pequeño control independiente con botones y palancas (como los que venían con la SuperNintendo).

En cuanto a los juegos, se vienen grandes títulos para esta consola. El primer ‘peso pesado’ en llegar es Zelda: Breath of the Wild, que estará disponible la misma fecha de salida de la consola, es decir, el 3 de marzo.


Video: YouTube. Canal: Nintendo

Otro de los grandes anuncios fue una nueva aventura de Mario, el ya famoso plomero italiano. Se trata de Super Mario Odyssey, un juego que es muy parecido en cuanto a su juego a Mario 64, el título que salió para la Nintendo 64 en 1996. Este juego estará para Navidad del 2017.


Video: YouTube. Canal: Nintendo.

Otros juegos también fueron anunciados, tanto los propios de Nintendo como 1-2 Switch y Arms, como algunos ya clásicos de otras consolas, como FIFA o Skyrim. Incluso se desarrollará Ultra Street Fighter 2.


Video: YouTube. Canal: CapcomFrance.