Nintendo Labo, el nuevo proyecto de la compañía japonesa de videojuegos, combina los juegos elecrónicos con las manualidades en cartón. Foto: Nintendo.

Nintendo Labo, el nuevo proyecto de la compañía japonesa de videojuegos, combina los juegos elecrónicos con las manualidades en cartón. Foto: Nintendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

Videojuegos

Nintendo Labo: Ahora Nintendo se dedicará a vender cartón

Estéfano Dávila Ferri   (I)

Luego del gran éxito que ha tenido la consola de última generación Nintendo Switch, la compañía japonesa le está apostando a un tipo de tecnología bastante rudimentaria: el cartón. En una iniciativa que recuerda mucho al proyecto de hardware abierto Cardboard, de Google.

En efecto, Nintendo anunció este miércoles 17 de enero de 2018 su propia iniciativa que aprovecha las bondades del cartón, bajo el nombre de Nintendo Labo. Esta nueva propuesta de la gigante de los videojuegos consiste en diferentes kits de cartón que se pueden armar y combinar con la consola Nintendo Switch, para ofrecer nuevas experiencias de juego “tanto para niños como para adultos”, según ha especificado Nintendo.

Los ‘gamers’ podrán construir diferentes tipos de objetos: por ejemplo un piano de cartón con 13 teclas, con el que se podrá crear música una vez que se le coloque la pantalla de la consola y se le inserten los controles joy-con por los lados.

Al insertar el control derecho, el sensor infrarrojo de la parte superior del control podrá detectar qué teclas son las que se ha presionado, y traducir esta presión en sonido que se reproduce en la consola.

Nintendo Labo combina el cartón con su consola Nintendo Switch para ampliar las posibilidades de juego. Foto: Nintendo.

Nintendo Labo combina el cartón con su consola Nintendo Switch para ampliar las posibilidades de juego. Foto: Nintendo.


“Se trata de una emocionante evolución de la plataforma Nintendo Switch, que se ha diseñado para inspirar la curiosidad, la creatividad y la imaginación en personas de todas las edades” ha indicado Reggie Fils-Aime, Presidente y Jefe de Operaciones de Nintendo en Estados Unidos.

Nintendo Lado verá la luz, comercialmente hablando, el 20 de abril de 2018 con dos kits: el Kit de Variedades y el Kit Robot.

Con el primero, los usuarios podrán crear pequeños autos a control remoto, una caña de pescar, una casa, una moto o un piano, todos de cartón. El segundo kit permitirá armar las diferentes partes de un traje robótico de cartón, que permitirá controlar con los movimientos del cuerpo a un robot en la pantalla.

Video Nintendo Labo


Ambos kits contendrán, además de las plantillas de cartón para cortar, pegar y armar, el software relacionado para instalar en la Nintendo Switch.

Según ha informado Nintendo, el precio sugerido para el mercado estadounidense del Kit de Variedades será de USD 69,99. El Kit Robot tendrá un costo de USD 79,99. También se pondrá a la venta un paquete complementario de personalización, que incluirá moldes, calcomanías y cinta adhesiva de color, por un costo de USD 9,99.

Los detalles de esta nueva iniciativa están disponibles en la página web de Nintendo Labo.