La Nexus 9 de Google está disponible en dos versiones de almacenamiento, tres colores y soporta LTE. Foto: Google

La Nexus 9 de Google está disponible en dos versiones de almacenamiento, tres colores y soporta LTE. Foto: Google

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

Conozca la Nexus 9 de Google en detalle

Periodistas de El Tiempo de Colombia tuvieron la oportunidad de probar la Nexus 9, la más reciente tableta de Google con la que el gigante de la tecnología compite en el mercado de gama media con contenientes como la Galaxy Tab S y la Xperia Z3.

La Nexus 9 es una tableta con un display de 8.9 pulgadas y una batería de 6700 mAh. Su cámara principal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles mientras que la frontal viene equipada con 1.6 megapíxeles.

En materia de procesamiento la Nexus 9 tiene una CPU NVIDIA Tegra K1. Además, por el lado del almacenamiento viene en dos versiones; de 16 y 32 Gigas.

Video: YouTube, canal: EL TIEMPO Televisión

Su desempeño es bueno, incluso al tener múltiples aplicaciones abiertas. Sin embargo, cuando la tableta es llevada al límite mediante juegos o programas que exigen un mayor rendimiento, suele recalentarse.

Como es costumbre con los dispositivos Nexus, esta tableta está siempre en primera línea a la hora de recibir actualizaciones del sistema operativo Android. Incluso, en la actualidad se puede probar en ella Android M, la próxima versión del sistema móvil de Google.

Video: YouTube, canal: Google Nexus

La tableta, fabricada por HTC, tiene un diseño que integra metal en sus laterales y caucho en la parte trasera, lo que sin duda proporciona un mejor agarre. En lo que tiene que ver con accesorios, la Nexus 9 tiene una larga lista de covers de diferentes colores, que por su forma permiten ubicar la tableta en diferentes posiciones.

Además tiene un teclado que se puede integrar al dispositivo, el cual hace que la tableta se adapte además a entornos laborales. De acuerdo con la gente de Google, esta es precisamente una de las ventajas del equipo; su funcionalidad a la hora de entretener y como herramienta de productividad.