Reed Hastings, CEO de Netflix, anunció la expansión de la cobertura del servicio de TV por Internet a 190 países en el mundo durante la CES 2016. Foto: AFP

Reed Hastings, CEO de Netflix, anunció la expansión de la cobertura del servicio de TV por Internet a 190 países en el mundo durante la CES 2016. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)

CES 2016

Netflix ahora está presente en 190 países

Agencia DPA

La plataforma Netflix sumó hoy otros 130 países a su red de servicios y lanzó lo que, en palabras de su director ejecutivo Reed Hastings, es una "red de TV global por Internet".

La compañía triplica la cantidad de países que ya tenía en su cartera: pasarán de 60 a 190 países e incluirán mercados tan grandes como India, Rusia y Corea del Sur.

El anuncio fue hecho en la feria de tecnología CES 2016 de Las Vegas, donde Hastings aseguró que se vivía el nacimiento de un canal de televisión por Internet.


Video: YouTube. Canal: Netflix América Latina.


Según precisó, la compañía ya ofrece programas en 21 idiomas. Si bien la nueva lista no incluye a China, la empresa decidió añadir a su soporte de lenguajes el chino simplificado y tradicional, lo que sugiere que Netflix debe suponer que cuenta con un público no oficial en el país asiático, indicó la web The Verge.


Video: www.theverge.com.


Las restricciones políticas de China son difíciles de evitar en los mercados. El nicho fue acaparado por proveedores locales. El presidente de lo que se conoce como "el Netflix de China", Jia Yueting, generó revuelo en Las Vegas al presentar en la feria un súper coche de deporte con motor eléctrico.

La península de Crimea, anexionada por Rusia, Corea del Norte y Siria siguen estando fuera del mapa de la compañía por restricciones fijadas por el Gobierno estadounidense.

Netflix fue fundada en 1997 en Estados Unidos y actualmente cuenta actualmente con 69 millones de suscriptores en 60 países. Invierte mucho en la producción de series y películas cuyos derechos retiene. De ese modo, puede ofrecerlos a nivel mundial.

Se estima que la empresa invertirá este año unos 5 000 millones de dólares en producciones propias y en la compra de contenidos. Tiene previsto ofrecer 31 series y más de veinte películas y documentales. Los mercados reaccionaron con un saltó del cinco por ciento de las acciones de la compañía.