Cuando se actualiza Windows 10, debe volver a descargar el navegador de su preferencia. Foto: Montaje

Cuando se actualiza Windows 10, debe volver a descargar el navegador de su preferencia. Foto: Montaje

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)

Mozilla dice que Windows 10 limita la elección de los usuarios

El Tiempo, Colombia, GDA

El presidente de la Fundación Mozilla, Chris Beard, escribió una carta a su homólogo de Microsoft, Satya Nadella. En la misiva, le reclamó porque, cuando los usuarios de Windows 7 y 8 migran a Windows 10 Edge se ubica como la opción predeterminada para navegar.

Ello representa una complicación adicional para los usuarios que optan por la última versión de Windows. Todos deben volver a configurar su navegador predilecto.

Beard alega que Windows 10 debería mantener los navegadores instalados durante el proceso de migración. Para él, se trata de una táctica para "despojar a los usuarios de su elección".


Esta es la carta completa:

Satya,

Me permito escribirle acerca de un aspecto inquietante de Windows 10. Específicamente, sobre la experiencia de la actualización, que parece haber sido diseñada para desechar la elección que sus clientes han hecho sobre la experiencia de internet que desean, para sustituirla por la experiencia de internet que Microsoft quiere que ellos tengan.

Cuando vimos, por primera vez, que la experiencia de actualización de Windows 10 despoja a los usuarios de su elección, efectivamente invalidando sus preferencias existentes para el navegador web y otras aplicaciones, contactamos a su equipo para discutir el tema. Desafortunadamente, no logramos ningún progreso significativo, por lo tanto decidimos extenderle esta carta.

Estamos conscientes de que aún es técnicamente posible preservar las configuraciones previas y predeterminadas de los usuarios, sin embargo el diseño de toda la experiencia de actualización y las APIs (interfaces de programación de aplicaciones) para configuración por defecto han sido cambiadas para hacer el proceso menos obvio y más difícil. Ahora, toma más del doble del número de clics al ratón, más navegación sobre el contenido, y algo de sofisticación técnica para que la gente reafirme las elecciones que habían hecho en versiones antiguas de Windows. Es confuso, difícil de navegar y fácil de perderse.

Mozilla existe para brindar elección, control y oportunidad para todo el mundo. Por esta razón construimos Firefox y todos nuestros productos. Creamos Mozilla como una organización sin fines de lucro por este motivo. Y trabajamos para hacer que la experiencia web, más allá de nuestros productos, represente estos valores tanto como sea posible.
A veces vemos grandes avances, donde los productos de consumo respetan a los individuos y sus elecciones. Sin embargo, con el lanzamiento de Windows 10 estamos profundamente desilusionados al ver a Microsoft dar un paso tan dramático hacia atrás.

Estos cambios no nos inquietan porque somos la organización que hace Firefox. Son inquietantes, porque hay millones de usuarios que aman Windows y son a quiénes se les están ignorando sus opciones de elección, además de por la complejidad que se les ha impuesto si jamás deciden hacer una elección diferente a lo que prefiere Microsoft.

Les exhortamos encarecidamente reconsiderar sus tácticas de negocios y respetar el derecho de las personas a la elección y el control de su experiencia en línea, haciendo más fácil, obvio e intuitivo que las personas puedan mantener las decisiones que ya han tomado a través de la experiencia de actualización. Deber ser más fácil para que la gente haga valer sus nuevas opciones y preferencias, no sólo para otros productos de Microsoft, a través de las APIs para configuración por defecto y de interfaces de usuario.

Por favor, otorguen a sus usuarios la elección y el control que se merecen en Windows 10.