Mozilla lanza Focus, una aplicación para bloquear contenidos para dispositivos con sistema iOS. Foto: Computerworld/IDG.

Mozilla lanza Focus, una aplicación para bloquear contenidos para dispositivos que funcionan con sistema iOS. Foto: Computerworld/IDG.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)

móviles

¡Sorpresa! Mozilla lanza un bloqueador de anuncios para iOS

Computerworld/IDG

Mozilla lanzó, Focus, un nuevo bloqueador de contenido para el iPhone y el iPad, continuando su esfuerzo para proporcionar a los usuarios varias opciones de privacidad para su navegación por Internet.

La aplicación Focus presentada hoy (9 de diciembre de 2015) funciona igual a otros bloqueadores para los dispositivos móviles de Apple. Los usuarios pueden descargar la aplicación desde la App Store, y la abren para seleccionar el tipo de contenido que desean bloquear y listo, podrán librarse de los incómodos anuncios de publicidad.

Focus permitebloquear varios tipos de código de acuerdo a su preferencia y comportamiento a través de sitios web, incluyendo rastreadores de anuncios, análisis y redes sociales. La aplicación va a bloquear el mismo contenido que la navegación privada de Firefox en Windows, Mac, Linux y Android.

La lista de anuncios bloqueados se proporciona principalmente por Disconnect, una empresa que fabrica una extensión del navegador centrado en el bloqueo de los seguidores. Esta extensión es de código abierto, visible públicamente y no permite ni exige a las empresas un pago a cambio de obtener sus anuncios desbloqueados.

Mozilla lanza Focus, una aplicación para bloquear contenidos para dispositivos con sistema iOS. Foto: Computerworld/IDG.


"Hicimos Focus porque creemos que los bloqueadores de contenido deben ser transparentes con los editores y otros creadores de contenidos; además permite que los usuarios tengan el control de sus datos y que los móviles carguen los contenidos más apropiados", afirma Denelle Dixon- Thayer, el representante legal de Mozilla, en su blog. "Queremos que este producto aliente una discusión entre los usuarios y proveedores de contenido".

Otro componente interesante del anuncio Focus es que Mozilla está proporcionando la aplicación de forma gratuita, y dice que no le dará un valor monetario al bloqueador a través de otros medios.  Curiosamente, Focus funciona en Safari en iOS pero no Firefox, ya que Apple no permite que navegadores desarrollados por terceros utilicen la funcionalidad del Bloqueador de contenido. Pero esa postura cambió este año, cuando la compañía lanzó su navegador para la plataforma de Apple, y continúa con el anuncio de este martes.

Estos movimientos de la compañía pueden ser impulsados en parte por la disminución de la cuota de mercado de Firefox. Al proporcionar a los usuarios más control sobre los datos que comparten, Mozilla puede atraer a las personas que quieren utilizar su navegador.