Salvador Montes de Oca, ejecutivo de Telefónica, presentó la red 4G en Cuenca. Foto: Cortesía Telefónica

Salvador Montes de Oca, vicepresidente de Marketing de Telefónica, presentó la red 4G en Cuenca. Foto: Cortesía Telefónica

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

tecnología

Movistar expande su red 4G

Redacción Guai Fai

La capital azuaya, en el sur del Ecuador, es la quinta ciudad del país donde la operadora Movistar implementó la tecnología 4G Lte. La presentación de esta nueva inversión de realizó la noche del 19 de noviembre del 2015, en el salón de eventos Quinta Lucrecia.

4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnología de telefonía móvil. Sucesora de las tecnología 2G y 3G y se caracteriza por ofrecer mayor velocidad de conexión (50 megabytes por segundo) para cargar y descargar videos, música, juegos en línea, videoconferencias, transmisión en vivo por Internet…

En la presentación de esta nueva inversión estuvieron los principales representantes de Movistar en Ecuador. Salvador Montes de Oca, vicepresidente de Marketing, con ejercicio de conexión demostró que esta tecnología es 10 veces mejor que la 3G. A partir de ahora, los clientes Movistar podrán acceder a esta red por el mismo precio que pagan en sus respectivos planes comerciales. 

Estamos felices y orgullosos porque anunciamos oficialmente el despliegue de la última tecnología mundial en Cuenca y a partir de diciembre también llegaremos a Azogues, dijo Montes de Oca. Las otras ciudades servidas son Quito, Guayaquil, Ambato y Salinas.

Los representantes de esta firma también anunciaron que han realizado mejoras en la red 3G y que están llegando a una velocidad de más de cinco megabytes por segundo. “Hemos duplicando la velocidad de navegación de un hogar fijo que utiliza nuestros servicios”.

El Ejecutivo explicó que invirtieron en Cuenca porque está entre las 10 principales ciudades del país con clientes que están usando red de datos y pidiendo mayor velocidad de navegación. “Esta tecnología mejora la productividad y eficiencia de las empresas”, dijo Montesdeoca. Movistar tiene un mercado de 5 millones de usuarios de telefonía en Ecuador. .