Luis Loaiza, Diana Medina, Sonia Prieto, Jaime Cepeda y Diego Toala fueron reconocidos como los Innovadores menores de 35 del 2015 por el MIT Technology Review. Foto: MIT Technology Review

Luis Loaiza, Diana Medina, Sonia Prieto, Jaime Cepeda y Diego Toala fueron reconocidos como los Innovadores menores de 35 del 2015 por el MIT Technology Review. Foto: MIT Technology Review

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)

tecnología

MIT Technology Review busca a los jóvenes más brillantes del Ecuador

Redacción GuaiFai (I)

La revista tecnológica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los institutos de tecnología con mayor prestigio del mundo, está buscando a las mentes más innovadoras del Ecuador.

La búsqueda de los Innovadores menores de 35 – Ecuador 2016 comienza con la postulación de aquellos jóvenes que están cambiando la sociedad de forma creativa con sus proyectos y sus ideas.

Se busca a las personas que hayan aplicado su talento y sus esfuerzos en las áreas de Biotecnología, Medicina, Energía, Hardware electrónico, Internet, Nanotecnología, Software, Telecomunicaciones y Transporte.

Este es el segundo año en el que se realiza la convocatoria en Ecuador; en 2015 cinco jóvenes talentos del país fueron reconocidos por la publicación. 

Se trata de Jaime Cepeda , del Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace); Luis Loaiza , del Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace); Diana Medina, fundadora de la plataforma de educación en línea Aula.ec ; Sonia Prieto creadora de soluciones de hormigón aligerado en la Universidad de Cuenca; y Diego Toala , creador del software del servicio Ventanilla Móvil de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Ana.

Para el 2016, el MIT Technology Review ha habilitado un sitio web en el que se receptan las nominaciones;. La fecha límite hasta las que se puede nominar a los candidatos es el 19 de septiembre.

Los requisitos básicos para participar son tener menos de 35 años, nacionalidad ecuatoriana y trabajar en proyectos tecnológicos, de emprendimiento e innovación.

Además de Ecuador, en Latinoamérica más de 200 jóvenes han sido reconocidos por el MIT Technology Review como Innovadores menores de 35, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Centroamérica.