Microsoft prepara la versión para computadores con Windows 10 del popular juego 'Minecraft'. Foto: www.flickr.com/downloadsourcefr.

Microsoft prepara la versión para computadores con Windows 10 del popular juego 'Minecraft'. Foto: www.flickr.com/downloadsourcefr.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

Videojuegos

Minecraft llegará a Windows 10 el día de su lanzamiento

ComputerWorld / IDG

Una de las cosas que hizo famoso a Marcus 'Notch' Persson no es solamente que fue el creador de Minecraft, sino una de sus fuertes declaraciones respecto al juego. 'Notch' dijo que prefería no ver su creación en PC a tener que verlo en la tienda de Windows, ya que la consideraba un intento de hacer cerrada la naturaleza abierta de una PC.

Pues bien, tiempo después de estas declaraciones (en septiembre de 2014 para ser exactos) Microsoft compró Mojang, la empresa que desarrolló Minecraft por solamente USD 2 500 millones. Y como consecuencia lógica de esta compra, Minecraft por fin llegará a la tienda de Windows.

'Minecraft: Windows 10', en edición Beta es básicamente una versión de la app ya desarrollada para móviles, 'Minecraft: Pocket Edition' y se lanzará conjuntamente con Windows 10 el 29 de julio, según anunció hoy Mojang.

Si usted es uno de los 20 millones de personas que compraron Minecraft para PC, obtendrá la edición de Windows 10 de forma gratuita; si no, tendrá un costo de USD 10 durante la indeterminada duración de la beta.


Video: YouTube. Canal: TeamMojang


El juego se lanzará con dos modalidades en solitario: Creativos y Supervivencia, además de una modalidad multijugador para hasta siete personas a través de una red local o con amigos que posean el juego en Xbox y tengan su cuetna de Xbox Live.

Se ha anunciado también que habrá dentro de poco una actualización que permitirá jugar Minecraft desde esta Beta de Windows 10 con los usuarios de la 'Pocket Edition'. Tanto esta actualización como las actualizaciones futuras de este juego para Windows 10 serán gratuitas, según se anunció

En cuanto a otras versiones planificadas por Microsoft para el juego, actualmente se está trabajando en una elegante versión de realidad aumentada de Minecraft para HoloLens. De hecho, Microsoft considera Minecraft ser un killer app para su nuevo hardware futurista.