La Xbox 360 fue la favorita de muchos ‘gamers’ durante la generación anterior de consolas. Hoy la pelea está entre la Xbox One y la PlayStation 4. Foto: Computerworld / IDG

La Xbox 360 fue la favorita de muchos ‘gamers’ durante la generación anterior de consolas. Hoy la pelea está entre la Xbox One y la PlayStation 4. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (11)

videojuegos

Microsoft ya no fabricará más Xbox 360

Redaccion GuaiFai y Computerworld / IDG

Microsoft dijo que la compañía ha cesado la producción de su consola Xbox 360 , lo que marca el fin de una era de más de una década, teniendo en cuenta que la máquina salió a la venta por primera vez en noviembre de 2005.

Microsoft anunció la noticia en un blog , donde señaló que Microsoft había decidido simplemente para centrar su producción en su última consola, la Xbox One.
"Xbox 360 es muy importante para todos los miembros de Microsoft. Y aunque hemos tenido una carrera increíble, las realidades de fabricación de un producto más de diez años están comenzando a sobrepasarnos", escribió Phil Spencer, el jefe de Xbox en Microsoft. "Es por eso que hemos tomado la decisión de dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360. Vamos a seguir vendiendo el inventario actual de consolas Xbox 360, con su disponibilidad variable según el país".

La decisión no es del todo inesperada; Microsoft había dicho ya en 2013 que se planeaba seguir vendiendo la Xbox 360 hasta 2016.

Normalmente, la desaparición de una consola de videojuegos  muy querida, es motivo de luto. Sobre todo para Microsoft, que dominó la escena ‘gamer’ con la Xbox 360 durante prácticamente una generación. Sin embargo, la empresa ha suavizó el golpe ya desde del año pasado cuando se añadió la retrocompatibilidad para juegos de Xbox 360 a la actual Xbox One , permitiendo a los dueños de viejos discos de Xbox 360 jugar (al menos algunos de) sus juegos en la consola de última generación.

Aunque Microsoft va a dejar de fabricar la Xbox 360, sus servicios todavía continuarán por un tiempo. ‘Xbox Live’ para 360 continuará con vida, y los servidores compatibles con Xbox 360 para los juegos multijugador en línea permanecerán activos, dijo Spencer.
Lo que Spencer no dijo, sin embargo, es por cuánto tiempo esos servicios seguirán siendo viables.

Con la Xbox 360 fuera de la línea de ensamblaje, el enfoque de Microsoft pasará ahora a la Xbox One y su integración con Windows 10. Spencer prometió que a lo largo de las próximas semanas y meses, la empresa va a compartir más de los planes de la compañía para los ‘gamers’ en "Xbox One , Windows 10 y más allá".