Durante el evento de Microsoft se presentó la computadora portátil Surface Book. Foto: Computerworld / IDG

Durante el evento de Microsoft se presentó la computadora portátil Surface Book. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)

El evento de Microsoft llegó cargado de sorpresas

Redacción Guai Fai

Este martes 6 de octubre, la compañía presentó sus nuevos productos. Las estrellas del evento fueron la 'Surface Book' y la esperada 'Surface Pro 4'.

Esta última es la tableta que, según Microsoft, puede reemplazar una laptop. El dispositivo puede tener hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. El teclado, compatible con las versiones anteriores, está disponible en cinco colores.

El vicepresidente de la compañía, Panos Panay y jefe del área de dispositivos, fue el encargado de presentar avances. "Es 50% más rápida que la MacBook Pro", dijo en la presentación. La tableta mide 12.3 pulgadas, tiene 5 millones de píxeles y una resolución de 267 píxeles por pulgada.

Corre en Windows 10 y tiene 8.4 milímetros de espesor. Según Panay, la única razón para no hacerlo más delgado fue para que pueda tener un puerto USB 3.0. El dispositivo entrará al mercado a USD 899.

Por otro lado, la Surface Book es la computadora portátil con la que Microsoft espera convencer a los acérrimos seguidores de la PC. El dispositivo mide 13.5 pulgadas. "Surface está hecho para perfeccionar la productividad", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

La computadora se puede separar en dos partes completamente autónomas. Gracias a una especie de articulación llamada 'muscle wire' que permite el movimiento dinámico de la pantalla.

El VP de la empresa asegura que el desempeño de esta laptop es "dos veces más rápido que la MacBook Pro". Además tiene 12 horas de batería. Estará disponible a USD 1499.

A esto se sumó la presentación de nuevas versiones de otros dispositivos como el 'smartphone' Lumia 950. Microsoft hace eco de Samsung y Apple presentando dos tamaños: normal y XL. Tiene una cámara de 20 mega píxeles y un conector USB-C.

Otro de los productos que se presentaron en el evento fueron el 'Surface Pen' que "tiene un año de batería", según Panay. Viene en cinco colores y se adhiere a la Surface Pro 4 con imanes.

El Microsoft Band es la apuesta de la empresa en los 'wearables' y será compatible con iOS. Su precio es de USD 249.

Finalmente, se anunció que Microsoft empezará a recibir aplicaciones para la primera edición del HoloLens, el dispositivo de realidad virtual,  que estará disponible en 2016 a un precio de USD 3000.

Hololens es el dispositivo de realidad virtual de Microsoft. Foto: Captura