El logo de Microsoft sobre la tienda de la compañái en la 5ta avenida en Nueva York. Foto: AFP

El logo de Microsoft sobre la tienda de la compañái en la 5ta avenida en Nueva York. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)

Software

Microsoft compra GitHub por USD 7 500 millones

Agencias EFE y AFP

La firma Microsoft anunció este 4 de junio de 2018 la compra de la compañía de desarrollo software GitHub, en una operación valorada en unos USD 7 500 millones.

GitHub, una plataforma dedicada al alojamiento y desarrollo de software, fue creada en 2008 y permite a los desarrolladores generar programas en cooperación y cuenta con más de 28 millones de usuarios en el mundo.

Según Microsoft, con esta adquisición ambas empresas permitirán a los desarrolladores disponer de nuevas herramientas en cada etapa de creación de un programa, lo que permitirá ofrecer nuevos servicios a los usuarios.

En un comunicado, Microsoft calificó a GitHub como la plataforma de desarrollo de software líder en todo el mundo y en la que más de 28 millones de desarrolladores "aprenden, comparten y colaboran para crear el futuro".

El CEO o máximo ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la fusión entre las dos firmas fortalecerá el compromiso de Microsoft para la innovación y la libertad en el desarrollo de programas informáticos.