Luego de que el anuncio se volviera noticia y fuera publicado en medios de comunicación y diera de que hablar en redes sociales, Microsoft realizó en su blog el anuncio de que Paint finalmente no morirá.

Luego de que el anuncio se volviera noticia y fuera publicado en medios de comunicación y diera de que hablar en redes sociales, Microsoft realizó en su blog el anuncio de que Paint finalmente no morirá. Foto: Captura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)

software

Paint se salva de la muerte: Microsoft no lo eliminará

Estéfano Dávila
Redactor (I)

Luego de que Microsoft calificara de obsoletos a Paint y a algunos de sus programas, la empresa ha decidido que después de todo el programa de diseño no quedará en el olvido.

Todo comenzó con el anuncio de la nueva actualización de Windows; Microsoft había colocado en la bitácora de cambios que algunos de sus programas quedarían obsoletos, lo que quiere decir que ya no recibirían soporte no nuevas actualizaciones. Entre esos programas, estaba Paint.

La razón era simple: Microsoft tiene una nueva herramienta, Paint 3D, que está disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft. Y con este anuncio, Microsoft parecía tallar las últimas piedras en la lápida del programa de diseño gráfico básico que desde 1985 ha acompañado a Windows.

Pero no todo está perdido. Luego de que el anuncio se volviera noticia y fuera publicado en medios de comunicación y diera de que hablar en redes sociales, Microsoft realizó en su blog el anuncio de que Paint finalmente no morirá.

"Hoy, hemos visto una increíble efusión de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido es que, después de 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido asombroso ver tanto amor por nuestra vieja y confiable aplicación", explicaba Microsoft en el comunicado.

Es así que la decisión final de Microsoft fue la de no matar a Paint, sino más bien la de darle una nueva casa. En lugar de venir instalado en Windows de manera predeterminada, el programa MS Paint ahora estará como una 'app' disponible en la Tienda de aplicaciones de Microsoft.