Paint ha sido incluida desde 1985 en las diferentes versiones del sistema operativo Windows. Foto: Archivo Particular.

Paint ha sido incluida desde 1985 en las diferentes versiones del sistema operativo Windows. Foto: Archivo Particular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (19)

software

Adiós a un clásico: Microsoft dejará de darle soporte a Paint

Estéfano Dávila
Redactor (I)

Paint, la herramienta de dibujo que todos utilizaron alguna vez en Windows, ha sido declarada oficialmente obsoleta por Microsoft.

Microsoft anunció en un comunicado que algunas características del sistema operativo Windows 10 se modificarán y otras se eliminarán con la próxima actualización.

Esto de por sí es algo común en las actualizaciones de los sistemas de computadores. Lo que ha llamado la atención de la 'Windows 10 Fall Creators Update', es que entre las aplicaciones que han sido declaradas como obsoletas, está Paint, la tradicional herramienta de dibujo.

¿Qué quiere decir esto? Que si bien el programa no será eliminado, ya no recibirá actualizaciones ni nuevas características, o parches que corrijan algún error.

La herramienta, que fue creada en 1985, ha sido una de las más utilizadas dentro de las diferentes versiones de Windows, tanto para editar imágenes como para pasar el tiempo de aburrimiento, sobre todo en las primeras versiones, cuando los juegos de computador no estaban tan extendidos.

Pero no todo está perdido: la principal razón por la que Microsoft ha declarado que Paint es ahora una herramienta obsoleta, es porque Windows ya lanzó Paint 3D, una nueva versión de esta herramienta básica de diseño.

La principal diferencia, como el nombre de la herramienta indica, es que ahora se puede crear y modificar objetos en 3D, y no solo en las dos dimensiones en las que tradicionalmente trabajaba el Paint creado hace 32 años.

La nueva herramienta está disponible sin costo en la tienda de aplicaciones de Microsoft, en la que se detallan también los requerimientos mínimos del sistema para instalarla.