Konami anunció que está desarrollando el videojuego Metal Gear Survive. Foto: YouTube.

Konami anunció que está desarrollando el videojuego Metal Gear Survive. Foto: YouTube.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)

Videojuegos

Metal Gear Survive: Konami intenta revivir la franquicia

Estéfano Dávila (I)

Un nuevo título dentro de la franquicia de Metal Gear está siendo trabajado por Konami. Metal Gear Survive fue anunciado por Tomotada Tashiro, presidente de Konami Digital Entertainment en Europa.

La mecánica del nuevo videojuego se basa en un juego colaborativo de hasta cuatro jugadores, en el cual deberán sobrevivir a una extraña nueva amenaza.

Dentro de la temática de Metal Gear, la historia de este nuevo juego se desarrolla de forma paralela a Metal Gear Solid V. Para ser más exactos, entre los eventos ocurridos en Metal Gear Solid: Ground Zeroes y los que se desarrollan en Metal Gear Solid: The Phantom Pain.

Metal Gear Survive se desarrolla en una línea de tiempo alterna causada por unos misteriosos agujeros de gusano que se forman en el cielo y extraen todo lo que quedaba de la Base Madre, justamente al final de Ground Zeroes.

Aunque el juego es cooperativo, todavía mantendrá de alguna forma la mecánica tradicional del género de sigilo que fue popularizado por Metal Gear desde su primera entrega. Además, el título se está desarrollando también en Fox Engine, el motor gráfico que sirvió para el desarrollo de Metal Gear Solid 5.

Según Tashiro, esta entrega ha sido trabajada para mejorar la experiencia de multijugador con respecto a las anteriores entregas de la franquicia.

El juego estará disponible para PlayStation 4,  , Xbox One y computadores por medio de la plataforma de venta de juegos en línea Steam 


Video: YouTube. Canal: IGN.

Este será el primer juego de Metal Gear que se desarrollará sin el creador de la franquicia, Hideo Kojima, quien dejó Konami tras algunos incidentes sobre los que la compañía ha preferido no hablar abiertamente.

Tras haber dejado Konami, Kojima se alió con Sony para el desarrollo de juegos para PlayStation y creó su propio estudio, Kojima Productions, con el cual está desarrollando Death Stranding. De este nuevo videojuego se tiene poca información oficial, un avance en video, mucha especulación y teorías por parte de los ‘gamers’ seguidores de Kojima.


Video: YouTube. Canal: PlayStation.