Diseño del videojuego ecuatoriano que ya está disponible en la red. Foto: Cortesía Mentor Monkey.

Diseño del videojuego ecuatoriano que ya está disponible en la red. Foto: Cortesía Mentor Monkey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)

videojuegos

Mentor Monkey, un videojuego que te prepara para acceder a la universidad, ya está disponible.

Valeria Sorgato.
Redactora(I)

En un futuro cercano, donde el ser humano ha alcanzado la plenitud tecnológica, una de las invenciones más exitosas es el aprendizaje por transferencia de datos. Sin embargo, los technobots (máquinas creadas para realizar tareas que el hombre ya no quería) se revelaron. Robaron las matrices de almacenamiento y provocaron que todos los humanos olviden lo que conocían. Ahora la misión es recuperar las matrices con la ayuda de Mentor Monkey, uno de los maestros milenarios y guardianes del conocimiento.

Video: YouTube, cuenta: Mentor Monkey

Durante la travesía por un mundo de ficción, los usuarios del juego Mentor Monkey deberán superar obstáculos, enemigos y varias preguntas que pondrán a prueba su conocimiento.

Mentor Monkey es un videojuego educativo que preparar a los estudiantes de bachillerato para el examen ENES-Ser Bachiller, la prueba que les permite acceder a la universidad.

El juego cubre las materias que aparecen en el examen. Está compuesto por tres áreas: razonamiento verbal, razonamiento numérico y razonamiento abstracto. Cada sección está dividida en varias subáreas como el significado de palabras, figuras geométricas o imaginación espacial.

En total hay 30 niveles que superar y 300 preguntas de opción múltiple. José Andrade, consejero tecnológico de Mentor Monkey, dice que cada día van a actualizar nuevas preguntas, acorde a lo que los usuarios vayan requiriendo.

Agrega que a través de un chat en vivo, una red social educativa o emails los jóvenes podrán opinar y pedir cambios para mejorar el juego. Además, la plataforma cuenta con clases gravadas donde los participantes pueden aprender y ampliar sus conocimientos en diferentes materias relacionadas al examen.

Diseño del videojuego ecuatoriano que ya está disponible en la red. Foto: Cortesía Mentor Monkey.

Diseño del videojuego ecuatoriano que ya está disponible en la red. Foto: Cortesía Mentor Monkey.

La licencia cuesta USD 74,40. Santiago Toledo, director ejecutivo del emprendimiento Master Mentor Monkey SA, anuncia que para las primeras 1 000 inscripciones el costo es de USD 39,90. Los pagos se pueden hacer por depósitos o transferencias bancarias. Además, Toledo afirma que habrá un enlace para cancelar con tarjeta de crédito. Antes de pagar, los usuarios pueden probar el juego gratuitamente.

El videojuego fue desarrollado por un grupo de expertos ecuatorianos. En este se junta la tecnología con la psicología del aprendizaje, la psicología cognitiva y la neurociencia. Surgió con la idea de crear una educación alternativa donde los estudiantes pueden aprender mientras se divierten, cuenta Toledo.

El videojuego tiene la patente VG4STP (Videojuego para la Preparación Estandarizada de Pruebas), avalada por el

“Lo que hace Mentor Monkey es crear un tutorial virtual para crear un espacio común para padres e hijos donde aprende jugando”, dijo Andrade.