Estos son los mejores proveedores de Internet para ver Netflix en Ecuador
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (4)

Internet

Estos son los mejores proveedores de Internet para ver Netflix en Ecuador

Redacción GUaiFai

Entre las herramientas ocultas dentro de la página de Netflix, existe una en particular que puede ser de mucha utilidad a la hora de elegir un Proveedor de Servicio de Internet para tu hogar: el Índice de Velocidad de Internet de Netflix.


¿En que consiste? Bueno, en lenguaje sencillo, básicamente es una herramienta que se encarga de medir qué tan bueno es el servicio de Internet de los proveedores en Ecuador respecto a la transmisión de los contenidos de Netflix.

Entre los Proveedores de Servicio de Internet (o ISP) de Ecuador, Netflix puede alcanzar velocidades de transmisión de 2,92 megabits por segundo (Mbps) en el mejor de los casos, y de 1,51 Mbps en el margen más bajo.

Pero, ¿cuál es el mejor proveedor de Internet en Ecuador según el índice de velocidad de Netflix? Pues el proveedor de contenidos de TV por Internet ha preparado la siguiente tabla:


Esta tabla ha sido elaborada en función de los datos del último mes (que en el caso de este cálculo es diciembre de 2015).

Sin embargo, Netflix también tiene datos de la tendencia de los proveedores de Internet en Ecuador durante el último año:

¿Cómo se hace el cálculo?

Netflix explica en su sitio web que la lista de velocidad de proveedores de Internet de Netflix despliega la Tasa de Bits para contenido de Netflix transmitida a los suscriptores durante un mes en particular (en el caso del último cálculo, está el mes de diciembre de 2015).

Lo que hace Netflix es calcular el promedio de la tasa de bits que terminan dedicándole al servicio los proveedores de Internet en Megabits por segundo (Mbps). Para la medición, Netflix asegura que utiliza diversos dispositivos que son utilizados por los sus suscriptores (es decir, tabletas, teléfonos decodificadores digitales como el Apple TV, etc.).

Por otra parte, Netflix no hace su cálculo en base de redes celulares, solamente por medio de redes de internet fijo. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que dentro del cálculo no se toma en cuenta las veces que los usuarios deciden ver películas o series utilizando sus planes de datos.

Por último Netflix aclara que su medición no es una medición de la velocidad máxima de los proveedores de Internet, sino de la calidad que estos proveedores están en capacidad de ofrecer para la transmisión del servicio de Netflix.

¡Participa en nuestra encuesta!