Kim Dotcom,. creador de Megaupload aseguró el pasado domingo que el sitio volverá en enero de 2017. Foto: Captura.

Kim Dotcom,. creador de Megaupload aseguró el pasado domingo que el sitio volverá en enero de 2017. Foto: Captura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

internet

Megaupload regresará en enero, según Kim Dotcom

Redacción GuaiFai (I)

El creador de Megaupload planea revivir el famoso sitio de intercambio de archivos el 20 de enero de 2017, al cumplirse cinco años del cierre del sitio por parte del gobierno de Estados Unidos. “Será mejor que el original, y se sentirá como el hogar”, publicó Kim Dotcom en su cuenta de Twitter el domingo.

Dotcom hizo el anuncio mientras las autoridades gubernamentales de EE.UU. piden su extradición para que pueda enfrentar cargos formulados en su contra por infracciones de derechos de autor. En 2012, el gobierno estadounidense le puso fin al sitio de intercambio de archivos, bajo la acusación que de ayudaba en la distribución de contenido pirata de música y de video.

El creador de Megaupload, quien ahora vive en Nueva Zelanda, ha apelado el pedido de extradición, y la audiencia en los juzgados se llevará a cabo en agosto.

En todo este tiempo, Dotcom ha intentado restaurar su negocio de intercambio de archivos. En 2013, creó Mega, un servicio de almacenamiento en la nube, pero posteriormente él mismo lo desacreditó. Según Dotcom, inversionistas de China y posteriormente el gobierno de Nueva Zelanda, se han tomado el servicio por medio del control de las acciones de la compañía.

“No confío más en Mega, No creo ya que sus datos estén seguros en Mega” dijo Dotcom en una entrevista concedida en 2015 al portal Slashdot También dijo, sin embargo, que crearía un sitio competidor de Mega que sería “completamente de código abierto y sin fines de lucro” y funcionaría con un modelo similar al de Wikipedia, que acepta donaciones para mantenerse.

Dotcom también tuiteó algunos detalles de lo que será el nuevo servicio. Según ha indicado, ofrecerá 100 Gb de almacenamiento encriptado, y ninguno de los servidores estará basado en Estados Unidos, a quien Dotcom ha llamado “el imperio de la vigilancia masiva”.

Dotcom también sugirió que la criptomoneda Bitcoin tendrá algún rol en el nuevo Megaupload, e indicó que la mayoría de cuentas que funcionaban en el sitio original podrán ser utilizadas en el nuevo sitio. Dotcom espera tener 100 millones de usuarios para el día de lanzamiento de lo que ha denominado ‘Megaupload 2.0’, e incluso ha solicitado a muchos de sus ex empleados que retornen a trabajar en su nuevo negocio.