Las ediciones de Megaman del 1 a la 6 estarán disponibles para dispositivos móviles a un costo de USD 1,99 cada una. 
Foto: Capcom.

Las ediciones de Megaman del 1 a la 6 estarán disponibles para dispositivos móviles a un costo de USD 1,99 cada una. 
Foto: Capcom

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)

videojuegos

Megaman volverá a jugar en tu teléfono

Estéfano Dávila
Redactor (I)

El pequeño bombardero azul está de vuelta. Y en esta ocasión, la nostalgia ha tomado forma de gráficos de 8 bits preparados especialmente para los dispositivos móviles.

Para esta vez, la compañía desarrolladora de juegos electrónicos Capcom ha decidido llevar las primeras seis versiones de este clásico de las consolas hacia los teléfonos.

La trama es la de un pequeño robot humanoide creado para realizar tareas básicas de ayuda por el doctor Thomas Light, un profesional en el campo de la robótica. Light creó también otros robots, preparados para edificar construcciones, manejar el poder de la electricidad y varias otras tareas, lo que le valió el reconocimiento mundial.


Fue cuando un colega suyo, el doctor Albert Willy, sintió celos del reconocimiento que estaba recibiendo el Dr. Light y decidió ‘hackear’ sus robots para con ellos dominar el mundo.

Light entonces reprograma a Megaman, su robot de servicio, para que se encargue de acabar con sus otras creaciones y con el malvado Dr. Willy. Los primeros títulos clásicos de Megaman están disponibles para teléfonos con iOS y Android.