EL Medialab UIO es una iniciativa Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) con el apoyo de la Universidad de Brasilia (UnB) y la Red Infodesarrollo.

EL Medialab UIO es una iniciativa de Ciespal con el apoyo de la Universidad de Brasilia (UnB) y la Red Infodesarrollo. Foto: Estéfano Dávila / Guaifai

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

tecnología

MediaLab UIO recibió el premio Google RISE este año

Redacción Guaifai (I)

Dentro de las iniciativas de Google para apoyar a la educación, los premios RISE se encargan de buscar proyectos en todo el mundo que se encarguen de promover las ciencias de la computación como factor clave en la formación de las personas.

El premio es un apoyo que da Google a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que trabajan en ciencias de la computación a nivel global.

En el caso del Medialab UIO, este reconocimiento implica un acompañamiento por un tiempo de entre 4 y 6 meses, en el que la compañía hará asistirá a proyectos educativos del Medialab UIO que fusionan la computación con la educación.

Iván Terceros, productor del Medialab UIO, indicó que el proyecto significa un gran apoyo para este tipo de iniciativas en el Ecuador

"Es un espaldarazo muy fuerte hacia el concepto de trabajar en la idea de la programación como una forma de educación y de incorporar otro tipo de saberes y promoviendo otro tipo de prácticas educativas" asegura Terceros.

Rubén Zabala, director ejecutivo del Medialab UIO, indicó por su parte que este premio plantea nuevos retos para esta organización sin fines de lucro.

"Nos plantea el reto de hacer bien las cosas, y el ser significativos, lo que queremos es ser un espacio ciudadano, abierto a los colectivos, a las ideas, a la producción colaborativa, eso es lo que nos mueve" indica Zavala.

EL Medialab UIO es una iniciativa Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) con el apoyo de la Universidad de Brasilia (UnB) y la Red Infodesarrollo.