También se trata de que los autores de las noticias falsas no puedan sacar beneficio económico, destacó Zuckerberg.

También se trata de que los autores de las noticias falsas no puedan sacar beneficio económico, destacó Zuckerberg. Foto: Archivo AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

redes sociales

Mark Zuckerberg: No queremos 'fake news' en Facebook

Agencia DPA

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que la red social quiere frenar la difusión de noticias falsas en su plataforma. "Nosotros también somos víctimas y no las queremos en nuestro servicio", dijo en la noche del lunes 13 de marzo de 2017 en un discurso ante estudiantes en Carolina del Norte (EE.UU.).  

Las acusaciones de que Facebook hace la vista gorda en el caso de las llamadas"fake news" o noticias falsas porque la empresa obtiene beneficio económico de la atención y de los clicks, son "absurdas", aseguró. Facebook fue blanco de las críticas sobre todo durante la campaña presidencial estadounidense el pasado otoño (boreal), por difundirse en la red social noticias inventadas que acabaron beneficiando sobre todo al actual presidente Donald Trump.

Desde entonces, la empresa está tomando medidas para contrastar las noticias con empresas de medios. También se trata de que los autores de las noticias falsas no puedan sacar beneficio económico, destacó Zuckerberg. "Se les ocurre algo loco, como por ejemplo, que Johnny Depp ha muerto de un infarto al corazón, para que la gente haga click. Lo hacen y eso les lleva a una web con publicidad, para que esa gente gane dinero con los anuncios", explicó el jefe de Facebook el truco de esos falsificadores de noticias.

Sin embargo Facebook no quiere ser el que determine si algo que alguien dice es verdad o no lo es, reconoció Zuckerberg. No es algo siempre claro de decidir. "Mucho de lo que la gente califica de 'fake news' son sencillamente opiniones con las que no están de acuerdo".