En el encuentro, Moreno y los emprendedores de la firma SAIS 3D revisaron las necesidades e intereses de la comunidad universitaria y de emprendedores del país

En el encuentro, Moreno y los emprendedores de la firma SAIS 3D revisaron las necesidades e intereses de la comunidad universitaria y de emprendedores del país. Foto: Cortesía Lenín Moreno

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (27)

tecnología

Lenín Moreno se reunió con los ganadores del concurso de History Channel

Mario Alexis González
Redactor (I)

En su casa de campaña, el candidato presidencial oficialista, Lenín Moreno se reunió este lunes 19 de diciembre del 2016, con el equipo creador de del dispositivo ‘Hand Eyes’, que ganó el primer lugar del concurso 'Una idea para cambiar la historia', del canal History Channel.

El político aprovechó el encuentro para hablar de sus propuestas entorno a la innovación y la generación de ideas en el país. Aseguró que seguirá con la línea del actual gobierno y pidió a los jóvenes seguir generando proyectos de índole inclusiva.

El dispositivo ‘Hand Eyes’ permite a las personas con discapacidad visual identificar su entorno a base de vibraciones y sonidos y fue ideado por los jóvenes Diego Anguisaca, Fabricio Reyes, Carlos Canacuán y Álex Aldás.

En el encuentro, Moreno y los emprendedores de la firma SAIS 3D revisaron las necesidades e intereses de la comunidad universitaria y de emprendedores del país, en torno a financiamiento preferencial para las áreas de investigación, desarrollo y aplicación de las ideas innovadoras, entre otros aspectos.

Moreno ratificó que de llegar a la Presidencia respaldará la innovación tecnológica y el desarrollo de valor agregado a la producción científica nacional. Alentó además a los jóvenes a continuar en el desarrollo de dispositivos que tienen un propósito y una función específica que ayuden a la personas con discapacidad visual a incrementar su percepción del mundo.

El postulante de Alianza País, a través de su equipo de comunicación, emitió dos comunicados. Primero solidarizándose con los afectados de los sismos en Esmeraldas y sus familias. Y el otro rechazando la violencia en el cantón San Juan Bosco, en Morona Santiago tras los enfrentamientos entre integrantes de la comunidad Shuar y la Policía Nacional, dónde resultó muerto un policía.