Las máquinas a vapor son lo último en videojuegos y las tres primeras se lanzaron este 10 de noviembre. Foto: Computerworld/IDG

Las máquinas a vapor son lo último en videojuegos y se lanzaron este 10 de noviembre. Foto: Computerworld/IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)

Videojuegos

Las primeras Steam Machines ya están a la venta

Computerworld/IDG

Un total de 14 máquinas de vapor han sido creadas por compañías como Falcon Northwest, CyberpowerPC, Alienware, Gigabyte, Origen y Zotac, entre otras.

El lanzamiento de la mayoría está programado para finales del mes, pero este martes 10 de noviembre se presentaron las tres primeras máquinas junto con el Steam Controller y el dispositivo de juego en streaming, Steam Link.

El concepto de la máquina de vapor fue desarrollado por la empresa estadounidense, Valve, que además espera liderar el mundo de los juegos de PC. El concepto de este equipo nació en el apogeo de Windows 8. Estos equipos representan el futuro de los videojuegos. Las máquinas de vapor Alienware, Syber, y la máquina de Zotac SN970 ya están disponibles en el mercado desde el pasado 10 de noviembre.

Alienware viene con memoria RAM de 4GB-8GB con 500 GB o 1 TB  de almacenamiento en el disco duro. Cuenta con dos puertos USB 2.0, un par de puertos USB 3.0, HDMI trasera de entrada y salida de audio, salida óptica, y un puerto Gigabit Ethernet. Para los gráficos, se obtiene un anónimo GPU Nvidia GeForce GTX con 2 GB GDDR5. El modelo base Alienware máquina de vapor tiene un precio de USD 450.

Alienware ha prepadaro su propia 'Steam Machine'.

La compañía CyberpowerPC presentó la máquina a vapor Syber. En el extremo inferior, tiene un procesador de 3.6GHz Core i3, un disco duro de 500GB (no hay información sobre RPM), 4 GB de RAM y una Nvidia GeForce GTX 750 con 1GB de RAM GDDR5. Syber ofrece además un Core i5 3.40 GHz, almacenamiento de 1 TB de disco duro, memoria RAM de 8 GB y una GTX 960 GPU.

Steam Machine Syber, de CyberpowerPC

Otro de los equipos presentados fue la máquina a vapor SN970 de Zotac. Esa consola cuenta con 8 GB de RAM, un disco duro de 1 TB, y un procesador quad-core de 2.2GHz Core i5-6400T y una GPU GTX 960 con 3GB GDDR5. También hay una ranura M.2 SATA vacía para un SSD. También, la memoria y el almacenamiento son actualizables. La máquina de Zotac es la más cara en comparación con las demás.

Steam Machine Zotac

Estos tres equipos son solo el comienzo. Aquí está una lista del resto de máquinas de vapor que se lanzarán este mes:

20 de noviembre
Falcon Northwest Tiki
Maingear Drift

21 de noviembre
Tormenta Digital Eclipse

28 de de noviembre
Gigabyte BRIX Pro
Materiel.net
NextBox
Origen Omega
Webhallen S15-01

29 de de noviembre de
Scan Steam Machine 3XS ST