FTL: Faster Than Light se puede jugar en Mac por USD 9, 99. Foto: Computerworld / IDG

FTL: Faster Than Light se puede jugar en Mac por USD 9, 99. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

VIDEOJUEGOS

20 juegos para Mac por menos de USD 10 cada uno

Computerworld / IDG

La biblioteca de juegos Mac se expande semana a semana, trayendo muchas nuevas experiencias. Y, si te interesan los juegos pero no quieres gastar demasiado, este post es para ti. Cada juego en esta lista se vende a USD 9,99 o menos, y sin duda todos valen la pena.

Esto no es un ranking de los mejores juegos. En su lugar te presentamos una lista para que explores e investigues más allá porque en Steam y Mac App hay un sinfín de títulos que seguramente te harán pasar un rato increíble.

1. Portal


USD 9,99 en Steam.

Ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, Portal propone un giro brillante a los juegos de combate pues los convierte en un rompecabezas. En lugar de disparar balas, el arma lanza portales que te pueden transportar tanto a ti como a los objetos que te rodean a otra ubicación.

Eso no es todo, el mayor impacto de Portal viene del universo bien logrado para esta aventura. Es divertido, complicado, y completamente diferente a todo lo que alguna vez has jugado. Y si te gusta, puedes adquirir la secuela por USD 20.


2. Shatter


USD 4,99 en Mac App Store.

Los típicos juegos de romper bloques de ladrillo como Arkanoid y Breakout están muriendo, pero Shatter llegó para sacudir el diseño tradicional con innovación.  Sin duda es uno de los mejores para Mac.

El juego tiene un impacto memorable no sólo con su mecánica, sino también con sus gráficos y ‘beats’ brillantes y perfectos.


3. World of Goo


USD 9,99 en Mac App Store y Steam.

World of Goo es una pequeña joya indie fantástica que ofrece una serie de rompecabezas que harán que quieras morderte las uñas. ¿Tu tarea? Construir estructuras con varias bolas Goo para ir de un puente a la salida de un tubo de succión. Como aparecen nuevas bolas con capacidades añadidas, las mismas etapas se hacen más complejas y desafiantes.

Tu entretenimiento está garantizado. Te encontrarás con niveles difíciles que te harán notar que no es sólo un juego de 'puzzles'. World of Goo tiene éxito en parte debido a su gran personalidad, los dibujos animados, consejos extraños, una historia de fondo, y una banda sonora inquietante.


4. Half-Life 2


USD 9,99 en Steam.

Los ‘shooters’ se hacen más grandes y temerarios con cada año que pasa; sin embargo, Half-Life 2 sigue siendo un punto de referencia seria para todo el género. La obra maestra de la Corporación Valve presenta una travesía tensa para un solo jugador a través de una Tierra dominada por alienígenas. También tiene disponible la pistola de gravedad con lo que se abren nuevas posibilidades de juego más allá de simplemente correr y disparar.

La narración te resultará casi tan impactante como la acción. Esto es gracias a personajes creíbles que realmente saben cómo atraparte en el conflicto. Si te gusta Half-Life 2, no te pierdas el episodio uno y dos por USD 8 cada uno, y el original, de 1998, por USD 10.


5. Pixel Junk Monsters Ultimate


USD 9,99 en Steam.

Puede darte ganas de morderte las uñas y lanzar el ratón, pero PixelJunk Monsters Ultimate vale la pena. Este videojuego ofrece una buena dosis de acción tensa mientras construyes torres para proteger tu pequeño pueblo de los invasores que aparecen en cada etapa.

La versión Ultimate recoge todo el contenido de las diversas ediciones de PlayStation, te entrega de algunas docenas de etapas y además el modo cooperativo en línea y local. Te absorbe con su mecánica, grandes gráficos caricaturescos, y una banda sonora divertida.


6. 80 Days


USD 9,99 en Steam.

80 Days es vivo y salvaje, pero es ningún juego de acción: Es toda una aventura en el que tus diferentes decisiones ayudan a dar forma al resultado y al viaje en sí.

Moverse por ese mundo virtual requiere una mezcla de tipos de transporte y una cuidadosa selección de rutas de ciudad en ciudad, tomando en consideración el tiempo y el dinero. Pero hay más en él que apenas completar el viaje en el tiempo,  las conversaciones en el camino entretienen y ayudan a construir tu personaje. 


7. Peggle


USD 4,99 en Steam.

Mucho antes de Peggle se convirtiera en una obsesión de los usuarios de iOS, fue muy popular en Mac y sigue siendo esencial después de todos estos años. A pesar de su apariencia exterior, el juego de PopCap ha demostrado ser capaz de generar una adicción poderosa, que te mantiene en sus garras con cada etapa que terminas.

Peggle combina esencialmente ‘pinball’ y ‘pachinko’. Debes disparar una pelota hacia una rejilla de clavijas de colores. El objetivo es simplemente borrar todas las naranjas antes de quedarse sin pelotas, una tarea que se vuelve difícil en poco tiempo, y requiere un poco de estrategia. La secuela ‘Peggle Nights’ cuesta USD 5 y igualmente maravilloso.


8. Limbo


USD 9,99 en Mac App Store y Steam

Aunque no es un juego de terror, Limbo entrega una poderosa sensación de temor. El juego se fija principalmente en las sombras. El personaje principal, un joven muchacho encargado de resolver una serie de acertijos, se encuentra con amenazas en el camino.

En medio de la oscuridad tendrás sorpresas y sustos reales, pero también una gran cantidad de encanto: Limbo es tan hábilmente diseñado que no necesita una historia abierta o tutoriales. Aprenderás rápidamente las reglas del mundo para armar tu propia interpretación de lo que está sucediendo.


9. FTL: Faster Than Light


USD 9,99 en Steam.

En el espacio, nadie puede oír tus gritos, pero tus aullidos agonizantes podrían despertar a tu familia, tus compañeros y vecinos una vez que te adentres en el desafío brutal del FTL: Faster Than Light. Tendrás una nave espacial para manejar y una galaxia llena de peligros por explorar.

Durante las escenas de combate, puedes administrar la distribución de energía, ordenar a tus tripulantes que reparen las estaciones y disparen contra las naves enemigas. En principio tienes acceso a una sola nave pero a medida que vas completando objetivos puedes desbloquear hasta ocho.


10. Grand Theft Auto: Vice City


USD 9,99 en Mac App Store y Steam

Aunque seguido por un trío de juegos más ambiciosos, Grand Theft Auto: Vice City sigue siendo una de las entradas más emblemáticas de la serie de acción. Establece una historia de crimen ambientada en la década de 1980. Se juega como Tommy Vercetti, un asesino a sueldo de la mafia que acaba de salir de la cárcel. Emerges en una ciudad inspirada en Miami donde puedes desatar el caos.

Ya sea para asumir misiones, ser sujeto de alocadas persecuciones policiales o simplemente dar vueltas por la ciudad en búsqueda de diversión, el juego no dejará de engancharte. Los gráficos son perfectos y la banda sonora está ambientada en la cultura de los 80. Todo esto convierte a la aventura en una experiencia diferente.


11. Fez


USD 9,99 en Steam.

La creación de Fez podría haber sido un esfuerzo demasiado largo, pero en realidad adentrarse en este juego de plataformas de invención es en gran medida una alegría total. Eso no quiere decir que es algo sencillo: Algunos de los enigmas y secretos ocultos son hábilmente diseñados para frustrarte.

Mientras Fez parece un regreso de lo ‘retro’, tiene un nuevo giro muy moderno: Los ajustes de píxeles aparentemente 2D se pueden girar 90 grados para mover los elementos más importantes del escenario, que es esencial para encontrar tu camino a través de cada área nueva. Es un mecanismo crucial que le da al juego un montón de profundidad en más de un sentido.


12. Doom 3


USD 9,99 en Mac App Store

Aunque ya tiene más de una década, podrás divertirte como nunca en Doom 3. La última entrada la serie de disparos de idSoftware combina el combate con tecnología actualizada y un poco más de ambiente que los originales.

Al igual que el primer juego, Doom 3 envía el personaje principal a través de corredores llenos de demonios – la mejora gráfica supone que los encuentros van a ser más intensos y espeluznantes.


13. Terraria


USD 9,99 en Steam

A decir verdad, probablemente tendríamos a Minecraft en esta lista si el precio fuera adecuado; pero por suerte, Terraria tiene algo bueno que ofrecer. Aunque los juegos comparten el mismo enfoque en la creación y la exploración del mundo, esta versión con tiene un sabor único.

La estructura es familiar, pero una vez que comience la excavación en la tierra, encontrarás un montón de cosas interesantes: cavernas, enemigos sorprendentes, e incluso batallas intensas..


14. Star Wars: Knights of the Old Republic


USD 9,99 en Mac App Store y Steam

Los juegos de Star Wars han perdido popularidad en los últimos años, pero Star Wars: Caballeros de la Antigua República tiene un legado innegable: Podría decirse que es el primer juego que trató de igualar la escala y la ambición del universo de ciencia-ficción.

Tus decisiones en el camino ayudan a decidir si terminas abrazando la luz o el lado oscuro de la Fuerza. La larga aventura es bastante entretenida para dar forma a su carácter y participar en el combate. Es un poco anticuada, pero incluso después de todo este tiempo, algunos juegos de Star Wars siguen vigentes en calidad e impacto.


15. Braid


USD 9,99 en Mac App Store

Al igual que Fez, Braid tiene una apariencia de vieja escuela, pero tiene su toque único en la plataforma de acción clásica. Mientras que el juego utiliza bloques de construcción tipo Mario en sus etapas, Braid te permite rebobinar el tiempo a voluntad, en un primer momento para corregir errores, pero al final hay mucho más que eso.

Es inteligente y diabólico a veces, pero al igual que algunos otros juegos de esta lista, Braid es memorable por mucho más que su diseño único. Tiene un contexto profundamente filosófico, y desentraña una historia desgarradora y cautivante. Además su estética es formidable, los gráficos pintados a mano realmente venden el tono surrealista de la experiencia.


16. Papers, Please


USD 9,99 en Steam.

Es curioso como un juego que puede parecer aburrido en su descripción puede tener un núcleo realmente increíble, un drama interno y un montón de oportunidades de examinar tu propia moral bajo presión. Papers, Please es, en su esencia, un juego sobre examinar documentos y estampar hojas de papel. Pero en realidad es un juego sobre el poder, el sacrificio y decisiones dolorosas.

Como un nuevo agente de frontera para un país ficticio en 1982, la tarea es escanear documentos de inmigración de cerca en busca de errores  y decidir quién entra.  Tus decisiones y/o precisión pueden no sólo determinar el destino de los que quieren entrar, sino también el de tu propia familia. No te decepcionará.


17. Shank


USD 9,99 en Mac App Store y Shank.

A veces es divertido entretenerse con un juego de acción. Shank está inspirado en Rambo y otras películas de ese estilo. El juego es ultraviolento y permite acabar con los enemigos usando todo tipo de cuchillas y armas de fuego, incluso una moto sierra.

Pero mientras es agresivo, Shank tiene una construcción gráfica formidable. Posee gráficos hechos a mano y se puede jugar en modo cooperativo. La secuela, Shank 2, también cuesta USD 9,99. 


18. Plants vs. Zombies


USD 4,99 en Steam.

Es posible que ya conozcas a Plants vs Zombies sus excelentes versiones para iOS, pero el videojuego de PopCap nació originalmente para Mac. Si no lo has jugado en otros dispositivos, esta joya sigue siendo uno de los mejores juegos que podrás comprar por unos cuantos dólares.

Como el título sugiere, Plants vs Zombies enfrenta a los muertos vivientes contra un ejército de criaturas vegetales agresivas, a medida que tratas de proteger tu casa de los invasores. Es mucho más fácil de entender que un montón de juegos. Es sencillo al comienzo, pero en poco tiempo necesitarás algunas herramientas para burlar a los enemigos cada vez más fuertes y hambrientos.


19. Sonic & Sega All-Star Racing


USD 9,99 en Mac App Store y Steam

No, Sonic & Sega All-Stars Racing no es el juego más original en esta lista, porque tiene su origen en la serie de Mario Kart. Y hasta que Nintendo empiece a hacer juegos para Mac, es la mejor opción que tenemos para las carreras arcade.

Por suerte, lo que le falta en la originalidad, All-Stars Racing compensa en diversión y tributos nostálgicos divertidos. Trayendo todo el universo Sega, incluidos los conductores y pistas, esta opción ofrece una explosión de diversión a todo color. 


20. Undertale


USD 9,99 en Steam

Si tienes una debilidad por los juegos de rol de la vieja escuela, debes darle una oportunidad a Undertale. Este videojuego indie tiene algunos giros interesantes con una estética retro y mucho humor.

En lugar de llevar a cabo cientos de peleas y matar a incontables enemigos, puedes evitarte el combate usando el sistema del juego ‘one-of-a-kind’. Y al igual que una gran cantidad de juegos de rol más modernos, tus decisiones a lo largo del trayecto determinan el desenlace. Parece muy sencillo, e incluso aburrido, pero los fans del género se han enamorado de este tributo.