'The BrookHaven Experiment' es uno de los primeros juegos de horror en Realidad Virtual. Foto: YouTube.com/Karl&RenateVR.

'The BrookHaven Experiment' es uno de los primeros juegos de horror en Realidad Virtual. Foto: YouTube.com/Karl&RenateVR.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)

Realidad virtual

Este juego aterrorizó a esta mujer… ¿Te atreverías a jugarlo?

Redacción GuaiFai (I)

'The BrookHaven Experiment' sería un típico juego de Horror y Acción en Primera Persona, excepto por un detalle: está desarrollado para entornos de realidad virtual. Y es realmente aterrador.

Al menos es lo que han llegado a demostrar los propietarios del canal de YouTube Karl&RenateVR. Ellos tomaron un visor de Realidad Virtual HTC Vive  y una versión de reseña del juego (la versión para el público estará disponible desde el 21 de junio de 2016  y decidieron enfrentarse a una horda de zombies.

¿El resultado? Es mejor contarlo en imágenes:


Video: YouTube. Canal: Karl&RenateVR.

Otra de las características que marca la diferencia en este juego está en el uso de los controles. Es una cosa disparar en un videojuego con un 'mouse' y teclado o un control de juego, y otra muy diferente hacerlo con algo muy similar a un arma real, según Steve Bowler, uno de los desarrolladores del juego, en una entrevista con Polygon.com.

Bowler asegura que, a diferencia de los juegos tradicionales que tienen un auto ajuste en la puntería para acomodar los disparos en los controles tradicionales, el disparo de arma en 'The BrookHaven Experiment' es lo más similar a disparar un arma en la vida real.

El desarrollador de Phosphor Games incluso publicó un pequeño video de su jefe intentando matar a algunos zombies.

La premisa tras el juego de matar a hordas de enemigos en distintos rounds no es nueva, ya se ha visto en varios juegos de Acción. Lo interesante es la dinámica que le imprime la Realidad Virtual a esta mecánica. El juego se vuelve una experiencia realmente inmersiva. Y en este caso, hasta enervante.

"Hemos decidido que la habilidad humana sea el factor diferenciador; es difícil, pero ese es justamente el punto. Queremos que te cueste. Sentirás el estrés de tener que efectivamente apuntar un arma, en realidad, mientras múltiples amenazas te llegan por todos lados" asegura Bowler.

"Es de hecho muy gracioso escuchar las reacciones de las personas que lo han jugado; mientras que algunas personas nos han dicho que es muy fácil y logran matar zombies bastante bien, otras argumentan que es muy difícil, y mueren a los 30 segundos" indica Jeremy Chapman, otro de los desarrolladores del juego.

'The BrookHaven Experiment' nació casi por casualidad; Chapman desarrolló la idea original durante un feriado de Acción de Gracias cuando su familia salió a un centro comercial, y desde ahí, él y el equipo de Phosphor Games lo desarrollaron y pulieron en 3 semanas.

Ahora está en camino a convertirse e uno de los referentes de los juegos de Realidad Virtual