Esta memoria flash permite hacer copias de seguridad del iPhone desde una aplicación disponible en la tienda de iTunes. Foto: Trascend.com

Esta memoria flash permite hacer copias de seguridad del iPhone desde una aplicación disponible en la tienda de iTunes. Foto: Trascend.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)

Gadgets

JetDrive, una memoria Flash para sacar las fotos de tu iPhone

Redacción GuaiFai

Una de las características de los iPhone y iPad ha sido considerada desde siempre como una debilidad por muchos usuarios: la falta de un espacio de almacenamiento externo.

Apple ha diseñado sus teléfonos y tabletas como espacios cerrados, con sun sistema operativo propio y formatos que se comparten mediante programas específicos de la compañía como iTunes.

Y si bien el espacio de almacenamiento suele ser bastante alto (hasta 128 GB en la última generación de iPhone), hay teléfonos con menos capacidad (16GB) que podrían beneficiarse de una ayuda en lo que respecta al espacio disponible en su unidad de almacenamiento.

Una alternativa para la transferencia de archivos desde un iPhone es la memoria flash JetDrive Go 300, creada por Transcend, fabricante de productos de almacenamiento y multimedia.

Esta memoria tiene un uno de sus lados un puerto USB 3,1 (compatible con todos los puertos USB existentes en la actualidad), y del otro lado un conector Lightning.


Video: YouTube. Canal: Transcend Channel.

Este último puerto es el conector propietario de Apple, que ahora es estandara en los dispositivos de la manzana desde la presentación del iPhone 5 en 2012, y actualmente está presente en los teléfonos de Apple desde el iPhone 5 en adelante, el iPad de cuarta generación en adelante, todos los iPad mini y el iPad Pro. También encontramos este puerto en los iPod Touch desde la quinta generación en adelante.

Esta memoria de almacenamiento hace uso de una aplicación que debe instalarse en los teléfonos; esta 'app' permite hacer respaldos o transferir archivos como fotos o videos a altas velocidades, lo que puede facilitar la transferencia de grandes cantidades de archivos en simultáneo.

La aplicación también permite visualizar muchos formatos de archivos, lo cual facilita la el trabajo y la selección de documentos creados en Office de Microsoft, iWork de Apple o PDF de Adobe. Los usuarios también pueden usar esta memoria para crear una copia de seguridad del teléfono mediante la aplicación, que se puede descargar de forma gratuita.

El dispositivo está disponible en capacidades de 32 y 64 Gb.