Jack Dorsey, CEO de Twitter, se enfrenta al gran reto de manejar la compañía mientras también está al frente de Square, su propia compañía. Foto: Computerworld / IDG

Jack Dorsey, CEO de Twitter, se enfrenta al gran reto de manejar la compañía mientras también está al frente de Square, su propia compañía. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

Redes Sociales

Jack Dorsey es ratificado como CEO de Twitter

Computerworld / IDG

Twitter designó a su co-fundador, Jack Dorsey, como nuevo CEO de la compañía, poniendo fin a meses de especulación y entregándole la dura tarea de dar la vuelta al lento crecimiento de nuevos usuario de la red social.

Dorsey es también CEO de la empresa de pagos móviles Square, creando la situación inusual de tener una persona a cargo de dos empresas de alto perfil de Silicon Valley de forma simultánea. No solo eso: él también es miembro de la junta directiva de The Walt Disney Company desde 2013.

Dorsey fue CEO de Twitter de forma interina tras la abrupta renuncia hace 4 meses del CEO Dick Costolo. Dicho de otro modo, lo que cambia tras la aprobación del 30 de septiembre d 2015 por parte de la junta directiva de la compañía, es que el papel de Dorsey es ahora permanente.

Estados Unidos.- El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo (i), el presidente y cofundador de la red social, Jack Dorsey (3i), el responsable de finanzas de la misma, Mike Gupta (4i), y el cofundador de Twitter Christopher Isaac "Biz" Stone (d), apla

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo (a la izquierda), el presidente y cofundador de la red social, Jack Dorsey (el tercero desde la izquierda), el responsable de finanzas de la misma, Mike Gupta (cuarto desde la izquierda), y el cofundador de Twitter Christopher Isaac "Biz" Stone (a la derecha), aplauden durante la salida a bolsa de las primeras acciones de Twitter, en el parqué de Wall Street, Nueva York (Estados Unidos). Foto: EFE


Sin embargo, no hay planes de que Dorsey reciba una compensación por sus servicios como CEO, según ha indicado la “Securities and Exchange Comission”, agencia federal encargada de supervisar las inversiones empresariales en Estados Unidos, en un comunicado.

Dos compañías, un CEO

Este lunes 5 de octubre de 2015 por la mañana, en una conferencia telefónica previa a la apertura de los mercados bursátiles de EE.UU., el equipo ejecutivo de Twitter conversó con varios medios de comunicación y analistas para convencerlos de que Dorsey puede conducir Twitter y poner combustible al desarrollo de nuevos productos mientras está manejando otra compañía al mismo tiempo.

Dorsey "superó las metas impuestas como CEO interino mientras que manejaba Square", dijo Peter Currie, uno de los directores de Twitter. "Jack no sólo entiende la cultura de Twitter, pero es parte de ella".

Currie retrató el esfuerzo de búsqueda CEO describiéndola como una tarea ardua, que consideró una variedad de candidatos, pero en última instancia condujo de nuevo al co-fundador de la compañía.

Currie dijo que el directorio de la Twitter se reunió 10 veces, el comité de búsqueda de ejecutivos tuvo 15 reuniones por separado, y había más de dos docenas de reuniones entre los candidatos y los miembros del comité de búsqueda en un esfuerzo por encontrar un nuevo CEO.



"La junta finalmente llegó a la conclusión de que Jack es que el líder", dijo Currie. "Entre Twitter y Square, Jack ha construido dos grandes empresas desde cero", agregó.

El futuro de Twitter

Los principales retos de Dorsey en Twitter son dos: encontrar la manera de atraer masivamente a nuevos usuarios a un ritmo más rápido, y crear un camino hacia la rentabilidad para esta red social.

Dorsey dijo que retomaría el ritmo de desarrollo de nuevos producto en Twitter. La manera de retener a los usuarios y atraer a los anunciantes es "hacer de Twitter más fácil para todos en todo el mundo para que así podamos obtener la utilidad dela herramienta", dijo Dorsey. Por el momento "el producto hace que la gente realice un montón de trabajo para obtener algo de valor", destacó.


Dorsey y otros ejecutivos de Twitter mencionaron como ejemplo el próximo gran proyecto de Twitter, denominado Lightning, definiéndolo como una función diseñada para dar a los usuarios más valor.

Lightning ocupará una nueva pestaña en el sitio web de Twitter desde la que se accederá a contenido en torno a eventos populares de manera inmediata. Y en lugar de simplemente mostrar los tweets sobre la base de la cronología tradicional, serán editores humanos y no necesariamente algoritmos los que decidirán qué contenido mostrar.

Currie dijo que este producto está llegando "pronto", pero no especificó una fecha. Entre otros proyectos, la compañía también mejorará tanto Vine como Periscope, dijeron los ejecutivos.