El conector de audífonos de 3,5 mm es un estándar universal. Foto: Wiki Commons

El conector de audífonos de 3,5 mm es un estándar universal. Foto: Wiki Commons

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)

móviles

El próximo iPhone podría desaparecer el conector para audífonos

Redacción Guai Fai

Todavía faltan varios meses para la presentación del próximo teléfono de Apple, el iPhone 7, pero los rumores ya están corriendo. Según el portal especializado MacOtakara, la empresa estaría considerando remover el conector para auriculares de su próximo ‘smartphone’.

Esta sería la apuesta de la marca para crear un teléfono aún más delgado (el iPhone 6 tiene un espesor de 0,69 centímetros y el 6s de 0,71 centímetros). El problema es que Apple no puede reducir el tamaño del conector porque es un estándar universal (3,5 mm); por eso la solución sería eliminarlo.

Esto no quiere decir, sin embargo, que desaparecerán los audífonos. La alternativa que propondría Apple es los auriculares se conecten a través del puerto Lightning (que ya están en el mercado), lo que significaría que los fabricantes deban crear adaptadores especiales. El portal web de la revista Forbes incluso reportó que el año pasado la empresa patentó un conector de 2,5 mm con una forma similar a una D.

Apple habría patentado un nuevo conector de audífonos de 2,5 mm con forma de D. Foto: Cortesía Apple Insider

Apple habría patentado un nuevo conector de audífonos de 2,5 mm con forma de D. Foto: Cortesía Apple Insider

El reporte hace una crítica a la nueva invención de Apple sugiriendo que el nuevo modelo de conector resultaría poco práctico para los usuarios pero plantea una razón. “Apple hace del conector de audífonos un dolor de cabeza para facilitar el camino hacia su eliminación”.

No es la primera vez que Apple se atrevería a cambiar o eliminar puertos que se consideran imprescindibles. Este año eliminó los puertos USB estándar de su MacBook para reemplazarlos por conectores USB Tipo C.

El blog MacOtakara tiene un historial de aciertos en cuanto a rumores de Apple, pero hasta el momento no hay una versión oficial que confirme o niegue el rumor. Una cosa es segura: la tendencia ha ido cada vez más hacia la creación de dispositivos más delgados por lo que este rumor tiene algo de sentido. Sin embargo, como es tradicional con los productos de Apple, solo se podrá conocer datos oficiales de su próximo 'smartphone' el día que la compañía decida lanzar su nuevo teléfono.