La versión de beta pública de iOS 10 está disponible para descarga. Foto: YouTube.

La reciente actualización será una de las más completas y con más utilidades para los usuarios, según Apple. Foto: YouTube.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)

SOFTWARE

iOS 10, la 'evolución' de Apple ya está disponible a nivel mundial

Redacción Guaifai

Tras el evento de lanzamiento de iPhone 7, el pasado miércoles 7 de septiembre, Apple lanzó, este martes 13, el nuevo sistema operativo para sus principales dispositivos móviles (iPhone, iPad y iPod Touch). La versión ya se encuentra disponible en Ecuador y a nivel mundial.

Según la propia empresa, la reciente actualización será una de las más completas y con más utilidades para los usuarios. iOS10, por otra parte, será compatible como iPhone 5, iPad Mini 2, iPad de cuarta generación y todos los últimos modelos que la Apple ha sacado al mercado.

Universal Clipboard

La herramienta permite copiar textos o imágenes desde el iPhone o el iPad para se pueden pegar en el iMac. La lógica consiste en que la interacción de la información entre dispositivos móviles y terminales sea más efectiva, permitiendo al acceso desde el soporte que el usuario necesite, según el momento.

Siri

La principal característica de la asistente virtual con iOS 10 será que podrá ser utilizada por otras aplicaciones. Eso significa, según La Tercera de Chile, que, por ejemplo, se podrá enviar un mensaje de algún contacto en WhatsApp sólo utilizando la voz.

Encendido de pantalla

La nueva actualización permitirá salir al móvil de su estado de reposo tan solo con levantarlo. Es decir, no habrá necesidad de presionar el botón Home para ver alguna notificación, con el movimiento será suficiente para activar el dispositivo.

Fotos

Apple lleva el reconocimiento de rostros a un nivel más elevado. La aplicación que administra las imágenes permitirá ordenar las fotografías dependiendo de las personas que aparezcan en las mismas.

Además, según el portal Movilzona, Apple incluirá en sus cambios una herramienta, similar a la de Google Fotos, para agrupar las imágenes según varios albúmenes que podrán crear videos recopilatorios con todos elementos multimedia que contengan.

Apple Music


Apple Music: La apuesta por el streaming musical de la empresa estadounidense también tendrá variantes para fortalecer los vínculos y preferencias con el usuario. La aplicación incluirá, entre otras cosas, letras de las canciones para convertir el dispositivo en un karaoke móvil.

Teclado

Mayor versatilidad a la hora de escribir será el principal aporte que iOS 10 brinde al teclado de los dispositivos Apple. Según La Tercera de Chile, el teclado ofrecerá distintas opciones de escritura, incluyendo la posibilidad de escribir en otros idiomas sin cambiar el idioma predefinido.

iMessage

Con la intención de ponerse a la par de servicios de mensajería como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, el nuevo iMessage suministrará al usuario un tienda propia stickers y pegatinas virtuales, entre otros elementos, para volver más dinámicas las conversaciones. Asimismo, los emojis podrán ser utilizados con mayor velocidad dentro de la escritura.

Apple Home

La función de Homekit, según Movilzona, está orientada al control de varios dispositivos conectados al móvil como cámaras, alarmas, etc. Para ello, los dispostivos externos tendrán que ser compatibles con iOS 10. Por ejemplo, se podrá apagar luces o cerrar persianas para disfrutar de una película en casa tan sólo con el smartphone.

Notificaciones y pantalla de bloqueo

Con iOS 10 existirá un rediseño de la pantalla de bloqueo en función con las notificaciones. Es decir, los avisos de mensajes recientes de las distintas aplicaciones podrán ser respondidas directamente desde la app, sin la necesidad de desbloquear el teléfono.

También, la entrada de nuevas notificaciones estarán emparentadas con el fondo de pantalla del dispositivo, que, a su vez, son compatibles con 3DTouch, la herramienta que abarca la información de widgets, menús, entre otros.