es un robot autónomo de carga diseñado para que siga paso a paso al usuario

Gita es un robot autónomo de carga diseñado para que siga paso a paso al usuario. Foto: Piaggio Fast Forward

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)

tecnología

Este robot autónomo de carga sigue al usuario mientras camina

Redacción Guaifai

Piaggio es conocida a escala global por ser la firma encargada de la fabricación de las emblemáticas motonetas Vespa. Pero la compañía tiene también otros proyectos en cuanto a innovación en movilidad. Es por esta razón que crearon la divisón Piaggio Fast Forward, que se dedica a hacer investigación y fabricación de productos novedosos que vayan de la mano con el concepto de movilidad en las ciudades del siglo XXI.

El primer invento de este departamento de la firma italiana es Gita. Este es un robot autónomo de carga diseñado para que siga paso a paso al usuario, así como para hacer trayectorias en rutas trazadas por las cuales el vehículo ya haya transitado anteriormente.

Video: YouTube, cuenta: Piaggio Group


El bot tiene apenas unos 66 centímetros de altitud y una capacidad para llevar 18 kilos de carga. Está especialmente diseñado para áreas urbanas de alta densidad poblacional y para espacios de gran aglomeración peatonal.

Gita alcanza una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora, según menciona el portal Mashable. Es decir, el ‘dron de tierra’ puede seguir al usuario mientras corre o si se moviliza en bicicleta. La batería de este invento dura alrededor de ocho horas en constante uso, aunque el tiempo puede bajar conforme a la velocidad que utilice el usuario.

Video: YouTube, cuenta: Piaggio Group


Piaggio Fast Forward fue creada con la ambición de dar un aporte distinto a la visión de ciudad que suelen tener las compañías automotoras. La firma enfoca sus investigaciones en el concepto de movilidad granular, que “enfatiza en los espacios en los cuales navegamos como peatones y ciudadanos de las urbes del siglo XXI”, comenta el Director Ejecutivo de la división, Jeffrey Schnapp.

Video: YouTube, cuenta: Piaggio Group