Intel lanzó su nueva familia de procesadores, la Core i9. Foto: Intel.

Intel lanzó su nueva familia de procesadores, la Core i9. Foto: Intel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)

hardware

Intel lanzó su procesador Core i9

Estéfano Dávila Ferri 
Redactor (I)

En el marco de la Feria Computex, uno de los eventos más grandes de tecnología a escala global, la fabricante Intel presentó su nueva línea de procesadores.

Hasta ahora, al momento de adquirir un computador con procesador Intel, la pregunta de casi todo comprador era siempre la misma: ¿Core i3, i 5 o i7? Para añadir más leña al fuego, hoy la pregunta se amplía con un nuevo integrante: el Core i9.

Este nuevo procesador es parte de lo que Intel ha llamado la Serie X de procesadores Intel Core. Según el sitio web de la empresa, este tipo de procesadores tienen 18 núcleos y 36 procesos simultáneos (hilos de ejecución, o 'threads'). Esta tecnología permite identificar los dos núcleos que mejor ejecución tienen en determinado momento para proveer un mejor desempeño de núcleo simple o de núcleo dual.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente que este procesador ha sido creado con un alto desempeño del computador en mente. Intel asegura que Core i9 está preparado para computadores que ejecutan videojuegos, realizan 'streaming' de juegos, o editan video, incluso en calidad 4K, sin ralentizar su desempeño.

El procesador incluso permite ejecutar juegos y entornos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual sin problema, justamente gracias a su capacidad de ejecutar varios procesos en simultáneo y distribuirlos a varios núcleos que trabajan en conjunto.

Sin embargo, esta familia de procesadores no se caracteriza por tener un precio bajo: el Core i9 7980XE, justamente el que tiene 19 núcleos y 36 procesos en simultáneo, tiene un costo de USD 1 999. El más bajo de la serie, el Core i9 7900X, tiene 10 núcleos y 20 hilos de ejecución, tiene un precio de USD 999.

Hoy en día, cuando los deportes electrónicos o 'eSports' están incluso siendo considerados para ser parte de los juegos olímpicos, los computadores de alto desempeño desempeñarán un papel importante en la industria.