La gran diferencia es que en el vivo de Instagram no es posible guardar el clip

En Instagram no será posible guardar el clip. Foto Referencial: Flickr

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

#redessociales

¿Cómo transmitir en vivo desde Instagram?

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Este lunes 21 de octubre de 2016, Instagram anunció en su cuenta de Facebook dos nuevas actualizaciones que intentan revolucionar la aplicación y  ponerla en la tendencia audiovisual en vivo de apps como Periscope y Snapchat.

Tras varios meses de versiones beta, en las últimas semanas del mes de noviembre de 2016,  Instagram contará con la posibilidad de realizar transmisiones en tiempo real.  La función, que estará disponible para usuarios de iOS y Android,  será muy sencilla de usar, según la información que la empresa difundió en su red social. 


Para hacer  streaming hay que ingresar a la opción Stories que se encuentra en el margen superior izquierdo de Instagram.

Tal como ocurre cada vez que se quiere compartir una historia o Story, hay que presionar en el signo más (+). Una vez hecho esto se abrirá una pantalla con un botón en la parte inferior.

Debajo de este botón figurará: Vivo, Normal o Boomerang, que son las tres modalidades de grabación que ofrece la app.

Para realizar la transmisión en vivo, tal como indica su nombre, hay que hacer presión sobre la palabra Vivo. Una vez hecho, se comenzará a filmar.

Instagram integra la función transmisión en vivo y así se usa



Esta opción es muy similar a la que ofrece Facebook Live. Tal como sucede allí, los seguidores del usuario recibirán una notificación cuando se active el vivo y podrán hacer comentarios durante la grabación.

La gran diferencia es que en el vivo de Instagram no es posible guardar el clip. Es decir que una vez que se finaliza la transmisión no se puede publicar lo que se grabó durante el streaming. Esta función es la segunda actualización de la aplicación, denominada Instagram Direct, y que se asemeja a la  famosa característica de temporalidad de Snapchat.