Instagram integró dentro de sus funciones la opción de transmitir videos en vivo. Foto: Valentín Díaz / GuaiFai

Instagram integró dentro de sus funciones la opción de transmitir videos en vivo. Foto: Valentín Díaz / GuaiFai

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)

redes sociales

Instagram habilitó para Ecuador la función de transmisiones en vivo

Infobae - Red de Noticias Albavisión

A partir de ahora será posible hacer transmisiones en vivo desde Instagram. La función, que está disponible para usuarios de iOS y Android, se activó para Ecuador este martes 24 de enero de 2017 y es muy sencilla de usar.

Para hacer el streaming hay que ingresar a la opción Stories que se encuentra en el margen superior izquierdo de Instagram. Tal como ocurre cada vez que se quiere compartir una historia o Story, hay que presionar en el signo más (+). Una vez hecho esto se abrirá una pantalla con un botón en la parte inferior.

Debajo de este botón figurará: Vivo, Normal o Boomerang, que son las tres modalidades de grabación que ofrece la app. Para realizar la transmisión en vivo, tal como indica su nombre, hay que hacer presión sobre la palabra Vivo. Una vez hecho, se comenzará a filmar.

Esta opción es muy similar a la que ofrece Facebook Live. Tal como sucede allí, los seguidores del usuario recibirán una notificación cuando se active el vivo y podrán hacer comentarios durante la grabación.

La gran diferencia es que en el vivo de Instagram no es posible guardar el clip. Es decir que una vez que se finaliza la transmisión no se puede publicar lo que se grabó durante el streaming.