Los hackers (piratas informáticos) aseguran haber obtenido 1,5 terabytes de información perteneciente a la compañía.

Los hackers (piratas informáticos) aseguran haber obtenido 1,5 terabytes de información perteneciente a la compañía. Foto: Wikicommons

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)

seguridad

HBO sufre el robo de capítulos de sus series tras un ciberataque

Agencia EFE

La cadena televisiva de pago HBO reconoció este lunes 31 de julio de 2017 que sufrió un ciberataque por el que varios capítulos de sus series, además de material de 'Juego de Tronos', han llegado a Internet de forma ilegal.

La próxima temporada de la serie no se emitirá en abril, como de costumbre. Foto: Facebook / Game Of Thrones

En Internet, 'Juego de Tronos' se mantiene como la serie más vista, con más de 48 millones de espectadores. Foto: Facebook / Game Of Thrones

"HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada", confirmó el canal en un comunicado remitido a la publicación Entertainment Weekly.

"Inmediatamente investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos con seriedad nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos", añadió.

Los hackers (piratas informáticos) aseguran haber obtenido 1,5 terabytes de información perteneciente a la compañía. De momento, próximos episodios de las series 'Ballers' y 'Room 104' han aparecido en Internet, así como material escrito perteneciente, supuestamente, al cuarto episodio de la nueva temporada de 'Juego de Tronos', según detalla la publicación.

Los piratas amenazan con publicar más material próximamente. En abril de 2017, un hacker penetró la red de Netflix y lanzó antes de tiempo la quinta temporada de la serie 'Orange Is the New Black', y en mayo se filtró que la cinta de Disney 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar' había sido pirateada, pero el presidente de la compañía, Bob Iger, anunció que era falso.

El mayor hackeo sufrido hasta la fecha por Hollywood se produjo en 2014, cuando el estudio Sony padeció el robo de aproximadamente 100 terabytes de información.