Las autoridades federales de EE.UU. investigan el presunto pirateo por parte de un adolescente del correo personal del director de la CIA, John Brennan (foto), y el del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, según informan medios locales hoy, lune

Las autoridades federales de EE.UU. investigan el presunto pirateo por parte de un adolescente del correo personal del director de la CIA, John Brennan (foto), y el del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, según informan medios locales hoy, lunes 19 de octubre de 2015. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)

Seguridad

Un hacker dice que accedió al correo del jefe de la CIA

Agencia AFP

Un ciberpirata, haciéndose pasar por un adolescente estadounidense, afirma que entró en el correo personal del director de la agencia de inteligencia (CIA) , John Brennan, y se hizo de información confidencial, de acuerdo con sus declaraciones al diario New York Post.


Además de ingresar a la cuenta de Brennan, el pirata afirma haber hecho lo propio con la del secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, y logró acceder a su archivo de voz.

“Estamos al tanto del artículo del periódico. Sin embargo, no comentamos nunca nada relativo a la seguridad personal del ministro”, dijo un portavoz del Departamento de Seguridad Interior.

Describiéndose a sí mismo como un estudiante de secundaria, el hacker aseguró al New York Post haber descubierto documentos sensibles en los correos electrónicos personales del director de la agencia de inteligencia estadounidense, indicó el medio en un artículo publicado el domingo.

Entre ellos se encontraba un archivo de 47 páginas clasificado como secreto, completado por el director de la CIA durante el proceso de verificación de sus antecedentes para que se le permitiera acceder a información confidencial, dijo el joven hacker.

En la cuenta de Twitter @phphax, un usuario que dijo ser el hacker difundió capturas de pantalla que muestran los documentos que aparentemente contendrían información oficial sensible, que se ha ocultado.


El pirata informático sostuvo que realizó el ataque en protesta contra la política exterior estadounidense y en apoyo a los palestinos. “#FreePalestine #FreeGaza”, escribió en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter.


En julio pasado, el gobierno de Estados Unidos reveló que los datos personales de 21,5 millones de personas, la mayoría de los cuales habían sido objeto de una verificación de antecedentes, habían sido pirateados por internet.