El ‘Space Apps Challenge’ de Nasa se realizará en 180 ciudades del mundo entre el 22 y el 24 de abril de 2016. Foto: spaceappschallenge.org

El ‘Space Apps Challenge’ de Nasa se realizará en 180 ciudades del mundo entre el 22 y el 24 de abril de 2016. Foto: spaceappschallenge.org

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

Software

Una 'hackaton' avalada por la NASA se realizará en Quito

Redacción GuaiFai (I)

'Space Apps Challenge', uno de los retos de programación simultánea y colectiva de aplicaciones más grande del mundo, tendrá su edición este sábado 23 y domingo 24 de abril de 2016, desde las 08:30 del sábado hasta las 17:00 del domingo.

Ecuador será parte de esta 'hackatón', y el lugar de encuentro será el campus Girón de la Universidad Politécnica Salesiana, en el norte de Quito.

¿Qué es una ‘hackaton’? Es un encuentro de programadores en el que generalmente se crea software, aplicaciones y a veces incluso hardware, de manera colaborativa.
En el caso del reto 'Space Apps', se trata de un evento que no solo es para programadores expertos; según el sitio web global del evento , pueden participar todo tipo de personas; principiantes, estudiantes, ingenieros expertos, artistas, contadores de historias... en fin, cualquier persona que tenga pasión por resolver problemas.

En el caso de Ecuador, las categorías para el evento de este año serán tecnología, aeronáutica, estaciones espaciales, Sistema Solar, Tierra y Jornada a Marte.

Esta 'hackatón' se realizará de manera simultánea en 180 ciudades del mundo, según han asegurado integrantes de la organización Quinto Pilar . En el sitio web del evento  se indica que, si bien no hay un mínimo de edad para los participantes, se recomienda que los menores de 13 años vayan acompañados de uno de sus padres o un adulto.

A manera de preparación para este evento, la misma organización realizará un 'bootcamp', que básicamente es una conferencia informativa para preparar de mejor forma a los interesados en el 'Space Apps Challenge'.

Este evento de preparación se realizará el 16 de abril, a las 09:30 am, en Working Up, un espacio de emprendimiento y 'coworking' ubicado en la calle San Ignacio N27-127 y Av. González Suárez, en el norte de Quito.

Durante este 'bootcamp' se dictará también un taller de trabajo con hardware libre de Arduino.

Los interesados en participar pueden registrarse en el sitio web del evento.