los prototipos del automóvil sin conductor de Google han recorrido un equivalente a 300 años de manejo en las calles y autopistas estadounidenses.

Los prototipos del automóvil sin conductor de Google han recorrido un equivalente a 300 años de manejo en las calles y autopistas estadounidenses. Foto: Captura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)

tecnología

Google no se rinde con el proyecto del automóvil sin conductor

Redacción Guaifai

Tras más de ocho años de investigación y desarrollo de los vehículos autónomos (incluyendo algunos accidentes en la vía), el gigante informático Google planea continuar con su ambicioso proyecto. El automóvil sin conductor podría ser pronto una realidad, aunque la compañía todavía intenta definir algunos procesos para su manufacturación.

Según anuncia la revista The Information, Alphabet –la filial de Google encargada del proyecto- se encuentra buscando una nueva estrategia para sacar finalmente al mercado su iniciativa. Para esto, se creó una nueva firma dependiente de Alphabet; se trata de Waymo, que será el nuevo encargado de las investigaciones del automóvil.

Video: YouTube, cuenta: Waymo


De acuerdo a una entrada del blog de Waymo, los prototipos del automóvil sin conductor de Google han recorrido un equivalente a 300 años de manejo en las calles y autopistas estadounidenses. Sin embargo, los desarrolladores buscan enfocarse ahora en la tecnología de detección y análisis de espacios, en lugar de la fabricación de un vehículo.

Por esta razón, Google ha optado desde marzo de 2016 por firmar un convenio con Fiat Chrysler para adaptar la tecnología que desarrollan en sus laboratorios a modelos de autos ya existentes. El gigante informático tomó esta decisión después de ver que varios competidores, como Uber y Apple, intentaran desarrollar el mismo proyecto. En consecuencia, de ahora en adelante Waymo abandonará el plan de fabricar autos propios y se enfocará únicamente en el software.

En octubre de 2015, Waymo completó con éxito la primera prueba de un automóvil sin conductor llevando a Steve Mahan, un hombre no vidente, alrededor de los suburbios de Austin (Texas). El modelo usado para la prueba no contaba con manubrio ni pedales, según recoge el portal Motherboard.

Sin embargo, según anuncia Gizmodo, este factor también podría cambiar en las próximas pruebas. Con el convenio firmado con Fiat Chrysler, Google ha dado marcha atrás y ha decidido que los nuevos modelos incluyan manubrio, por cuestiones de seguridad.

De momento, las pruebas comenzarán nuevamente con los modelos brindados por Fiat Chrysler y adaptados con el software de Google. Sin embargo, la idea inicial de llenar las calles de vehículos autónomos para el año 2020 parece cada vez más lejana, aunque la firma todavía no abandona sus esfuerzos.