Desde la plataforma Google.com/Starwars, los usuarios pueden escoger unirse a uno de los dos lados de la Fueza. Foto: Captura

Desde la plataforma Google.com/Starwars, los usuarios pueden escoger unirse a uno de los dos lados de la Fueza. Foto: Captura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)

web

Google se unió al lado oscuro (y al lado claro) de la Fuerza

Redacción Guai Fai

A pocas semanas del estreno mundial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el 18 de diciembre, los fans de la saga ya pueden hacer uso de algunas herramientas que Google ha preparado. Deberás escoger entre unirte al lado oscuro o al lado luminoso. La noticia se reveló en el blog oficial de Google.

En el portal Google.com/Starwars podrás aliarte a uno de los dos bandos. Para hacerlo debes iniciar sesión con una cuenta de Google. Si bien el portal es accesible desde otros navegadores, la función tiene un mejor despliegue en Chrome. Solamente podrán acceder quienes que posean una cuenta gratuita personal y no de trabajo o educativa.

Al elegir un lado, la experiencia del usuario se transforma en base a esa elección. En la mayoría de aplicaciones podrás notar los cambios instantáneamente. En otros casos deberás esperar algunas horas para que la Fuerza despierte.


Video: YouTube. Cuenta: Google


Esta experiencia funciona con dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS, y en computadores Apple, Windows y por supuesto, Chromebooks. Si has elegido un lado de la Fuerza, y decides cambiar tus pasos, solo deberás acceder a la página nuevamente y seleccionar la otra opción. Para salir de la experiencia Star Wars y volver al modo normal del navegador, se debe ir a la página y arrastrar el avatar al centro. Luego, solo debes dar clic en ‘Ajustes por defecto’.  

Entre las funciones habilitadas, mismas que estarán disponibles hasta el 1 de febrero del 2015, se destacan las siguientes:

Google Calendar

calendar star wars

Ya no podrás olvidarte de las fechas más importantes que vienen en los próximos días. La aplicación agrega automáticamente a tu calendario personal un marcador para la fecha del estreno de la película. Una vez que escogiste el lado de la Fuerza al que te unirás, puedes acceder y verificar esta característica en la aplicación. Esta característica se despliega también en dispositivos móviles.

Chrome

chrome star wars

El buscador de Google te dará una experiencia nueva con cada ventana que abras. El buscador te traerá de forma aleatoria algunas imágenes de la película para calmar tus ansias a medida que se acerca el día cero. Esta característica solo está disponible en la versión de escritorio de tu computador.

Google Maps

Google maps star wars

¿Necesitas direcciones? Un Tie Fighter o un X-Wing te mostrarán el camino a donde quieres llegar. Cuando busques una ruta de navegación desde tu ubicación actual a cualquier parte, aparecerán estas naves. La función está disponible en móviles.
Otra característica es el reemplazo de su Pegman de Street View por un Stormtrooper. Para acceder a Street View dirígete a la esquina inferior derecha de tu pantalla dentro de Google Maps y arrastra la figura del soldado de las tropas de asalto del Imperio Galáctico hacia alguna parte del mapa.

Google Traductor

translate star wars

La herramienta de traducción de Google puede interpretar textos del Aurebesh, un sistema de escritura de uso general que representa un lenguaje común que utilizan los habitantes de todas las galaxias de este universo de ficción para entenderse entre sí. Esta opción está disponible tanto para móvil como para versión de escritorio.

Waze

waze star wars

El asistente de navegación también tiene algo que ofrecer. El robot de protocolo para relaciones entre ciborgs y robots C-3PO (que por cierto domina más de seis millones de formas de comunicación), será quien guíe tu camino. Para activar la función en un dispositivo Android o iOS debes dar clic en el ícono de Waze en la esquina inferior izquierda de tu dispositivo. Luego das clic en Mi Waze, Equipos o Teams y seleccionas la opción Star Wars.

YouTube

youtube star wars

La aplicación de videos también se une a la Fuerza. Dependiendo de a qué lado te hayas unido podrás ver que un sable laser rojo o azul ha reemplazado la barra de avance del video. Esta opción solo está disponible en la versión de escritorio de Chrome.

Y además...


La empresa anunció que otras aplicaciones como Google, Gmail, Chromecast, Inbox y Android Wear también ofrecerán esta experiencia. En la mayoría de casos se utilizarán fondos de pantalla relacionados al lado de la Fuerza al que pertenezcas.

No es todo. Además de Google, Disney ha creado la aplicación Star Wars para iOS y Android. Esta permite recibir notificaciones sobre anuncios importantes como nuevos tráilers y noticias sobre la película. También podrás tomarte ‘selfies’ con los atuendos de algunos personajes como la princesa Leia.

Tal vez lo más llamativo sea la herramienta de realidad aumentada. Una vez que hayas descargado la aplicación accede al menú principal. Ingresa a la opción 'Augmented Reality' y autoriza el acceso a la cámara de tu dispositivo.

realidad aumentada star wars

A continuación escanea la imagen que encuentras al final de esta nota y recibirás la visita de un Stormtrooper o BB-8. La aplicación se puede descargar gratis desde Google Play y App Store (Estados Unidos).  

sfdsafsad