Según Google, el incremento de los anuncios retirados se debe tanto a su nueva política publicitaria, que censura las ofertas engañosas y abusivas

Imagen referencial. Google anunció hoy, 23 de febrero de 2017, el lanzamiento de Perspective, una herramienta que busca combatir a los 'trolls' en Internet. Foto: Pexels.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

Inteligencia artificial

Google combatirá los 'trolls' con inteligencia artificial

Agencia DPA (I)

Google lanzó hoy (23 de febrero de 2017) el proyecto Perspective, un nuevo servicio con el que será más fácil identificar los comentarios de odio, malintencionados o tóxicos en general para eliminarlos y hacer de Internet un espacio más seguro.

En el marco de la Digital News Initative (DNI), la filial Jigsaw (antes Google Ideas) creó una herramienta que permite luchar así contra los llamados trolls y que será gratuita.

El servicio fue probado en proyectos con la Fundación Wikimedia y el diario The New York Times para reconocer de manera automática a los trolls y comentarios agresivos o insultos.

Para ello se analizó entre otros un volumen de más de 115 000 mensajes de páginas de debate de Wikipedia.

Por ahora la herramienta está disponible solamente en inglés, pero se espera que en el marco de la DNIse amplíe a otros idiomas.

Jigsaw, una firma que forma parte de Alphabet, la matriz de Google, tiene como objetivo "hacer el mundo más seguro con ayuda de la tecnología".

En el marco de la DNI Jigsaw ofrece ya a editoriales el Project Shield(Proyecto Escudo), que incluye entre otros una protección gratuita contra los ataques de denegación de servicio, mediante los cuales criminales comunes o hackers que trabajan para Gobiernos paralizan las webs al inundarlas de solicitudes.