La aplicación permitirá a los usuarios buscar direcciones y encontrar información de destinos específicos sin necesidad de conectarse a Internet. Foto: Computerworld / IDG

La aplicación permitirá a los usuarios buscar direcciones y encontrar información de destinos específicos sin necesidad de conectarse a Internet. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)

MÓVILES

Google Maps se podrá utilizar sin conexión a red

Computerworld / IDG

¿Alguna vez has querido utilizar Google Maps para saber por dónde ir en una zona con poca-o ninguna-conectividad a Internet? Eso ya no será un problema. Google anunció que los usuarios de Google Maps ahora pueden obtener en navegación y búsqueda fuera de línea.

"Aproximadamente el 60% del mundo no tiene acceso a Internet, e incluso donde existe conectividad todavía puede ser muy irregular”, escribió Amanda Bishop, gerente de Producto de Google, en un blog. "Eso significa que el acceso rápido y fácil a la información todavía no es posible para la mayoría de la población. Google Maps está tomando medidas para ayudar a las personas de todo el mundo a encontrar las direcciones y llegar a donde quieren ir, incluso cuando no tienen una conexión".

Para hacer que Google Maps trabajar sin conexión, la compañía ha rediseñado el servicio para que los usuarios pueden descargar en sus dispositivos un mapa de un área específica del mundo y, si se encuentran sin conectividad, pueden seguir navegando y buscando con el mapa.

"Antes simplemente podías ver un área del mapa en línea, ahora puedes conseguir paso a paso las direcciones de conducción, buscar destinos específicos, y encontrar información útil sobre lugares, como las horas de operación, información de contacto y opiniones de la gente" observó Bishop.


Video:YouTube. Cuenta:Google Maps


"Al seleccionar la opción 'Áreas fuera de línea' en el menú de Google Maps y tocando en el botón '+', la aplicación se moverá en modo sin conexión de forma automática cuando se reconoce que está en un lugar con servicio irregular o nulo".

Cuando se restablece la conexión, Google Maps debe ponerse en línea para que los usuarios puedan acceder de nuevo todas las funciones de mapas, incluyendo las condiciones de tráfico en tiempo real. Por defecto, la herramienta sólo descarga zonas a un dispositivo cuando el usuario tiene una conexión wifi, para evitar un incremento de las tarifas de datos, según Google.

"Es una verdadera mejora para los teléfonos móviles y ayuda a Google mantenerse a la vanguardia en el campo de mapas ", dijo Esdras Gottheil, analista de Technology Business Research. La nueva característica también ayudará a los excursionistas, ciclistas de montaña y esquiadores, que con frecuencia están fuera de las áreas con acceso a Internet.