Mario Queiroz, vicepresidente de Administración de Productos en Google, presentó Google Home durante la conferencia de desarrolladores Google I/O. Foto: AFP

Mario Queiroz, vicepresidente de Administración de Productos en Google, presentó Google Home durante la conferencia de desarrolladores Google I/O. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)

gadgets

Google Home es el nuevo aparato para la casa

Redacción GuaiFai y Computerworld / IDG

La competencia para el Amazon Echo, dispositivo asistente de voz para el hogar, llegará de la mano de Google con Home, el nuevo gadget en el que la compañía está trabajando, y que fue anunciado durante la conferencia de desarrolladores Google I/O.

El dispositivo estará disponible en algún punto de 2016; Google no ha dado aún una fecha específica o detalles a fondo del hardware utilizado en el aparato o del precio al que estará disponible.

Lo que Google sí mostró durante la conferencia es la apariencia de su nuevo asistente para el hogar: es un pequeño cilindro que cabe en una sola mano, que es principalmente de color blando, pero cuya base tendrá diferentes colores.

Mario Queiroz, vicepresidente de Administración de Productos en Google y miembro del equipo que fabricó el Chromecast, indicó que las aspiraciones de la compañía eran las de hacer que Google Home sea un aparato muy funcional. “Cuando entro a mi casa debería poder continuar teniendo acceso al Asistente de Google, debería poder interactuar sin necesidad de tener mis manos ocupadas con el celular, simplemente utilizando mi voz”, dijo Queiroz.

Home permitirá disfrutar de música y entretenimiento dentro del hogar, manejando diferentes tareas más fácilmente mientras se le realiza preguntas a Google sobre cualquier tema. El pequeño dispositivo usará ‘Google Assistant’, la nueva interfaz de conversación/asistente de voz en el que Google también está trabajando, y que podría ser el siguiente paso evolutivo de ‘Google Now’, su actual asistente de voz.

Sundar Pichai, CEO de Google, indicó que han realizado pruebas para búsquedas de voz en ambientes llenos de ruido, tal como una cocina o un cuarto de juegos, lugares para los que estaría pensado el uso de Google Home. De hecho, el aparato no tiene ningún botón , por lo que aparentemente la única forma de controlarlo sería justamente a través de comandos de voz.

Google Home tiene un despliegue de luces, muy ‘a lo Google’, en su parte superior. Foto: Computerworld / IDG.

Google Home tiene un despliegue de luces, muy ‘a lo Google’, en su parte superior. Foto: Computerworld / IDG.

Google Home podría transmitir música desde la nube usando Google Music y otros servicios, bien sea a través de una conexión WiFi o por medio de la interacción con un teléfono o tableta con sistema operativo Android. La idea del nuevo gadget es que se le pueda dar órdenes para poner alertas o alarmas de despertador, dictarle listas de compras o incluso hacerlo interactuar con otros productos que Google pudiera fabricar en el futuro. Y, por supuesto, El aparato también podrá responder a diferentes tipos de preguntas por medio del asistente.

Para dar mayor información sobre el desarrollo y las novedades de Google Home, la compañía creó un sitio web para el dispositivo.