Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr, fue una actriz e inventora austríaca. Es conocida como la mujer más hermosa de la historia del cine y la inventora del wifi. Foto: Wikicommons

Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr, fue una actriz e inventora austríaca. Es conocida como la mujer más hermosa de la historia del cine y la inventora del wifi. Foto: Wikicommons

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)

tecnología

Google Doodle le rinde homenaje a la actriz que inventó el wifi

Redacción Guai Fai

Hedy Lamarr cumpliría 101 años este lunes 9 de noviembre. Fue catalogada como una de las mujeres más bellas del mundo en su época e, incluso hoy en día, se la considera un símbolo de glamour.

Hedwig Eva Maria Kiesler nació en Viena en una familia de origen judío. Cuando era una adolescente decidió retirarse del colegio y seguir una carrera como actriz. Participó en la película alemana 'Dinero en la calle', informa el sitio IMdB. Luego participó en otras producciones pequeñas pero en 1932 todo cambió. 

Fue la protagonista de 'Éxtasis', un filme de Gustav Machataý que cuenta la historia de Eva, una joven casada con un hombre mucho mayor que ella. Decide abandonarlo y entonces conoce a un joven del que se enamora. 

 Fue la primera vez que una actriz se desnudaba por completo ante las cámaras. También fue la primera en interpretar un orgasmo

Lamarr hizo famosa a la frase “cualquier chica puede ser hermosa, solo debe pararse y verse estúpida”, dijo. Así, cansada de la vida de Hollywood y de ser valorada únicamente por su apariencia, inició un viaje distinto, esta vez como inventora.

El trabajo de Lamarr sirvió para crear las bases de la tecnología de bluetooth, GPS y Wi-Fi. Durante la Segunda Guerra Mundial, se interesó en crear comunicaciones secretas que se pudieran utilizar para guiar misiles en contra de los nazis.

Richard Rhodes, ganador de un premio Pulitzer por un trabajo sobre la bomba atómica, escribió una biografía de la actriz. Cuenta que cuando conoció al compositor George Antheil vio una oportunidad. 

Antheil era conocido por sus sinfonías vanguardistas en las que incluso llegaba a tocar 12 pianos sincronizados. De allí salió la idea: si los pianos podían sincronizarse, debía ser posible que los transmisores y receptores de señales de radio salten de una frecuencia a otra para evitar ser detectados.

Si bien su trabajo obtuvo una patente, las limitaciones de la tecnología de la época impidieron que fuera implementado hasta después de la guerra.

La investigación de Lamarr finalmente sirvió para crear las bases de las telecomunicaciones inalámbricas que se usan en teléfonos celulares, comunicación vía satélite, entre otros sistemas.

Lamarr murió en el 2000 a los 86 años. En 2014, Lamarr y Antheil fueron incluidos en el Salón de la Fama de Inventores de los Estados Unidos.

Google decidió hacerle un tributo a su trabajo y a su vida - todos quienes hacemos uso del Internet también deberíamos agradecerle. 


Video:YouTube. Cuenta:Googledoodles