El 'Doodle' interactivo de Google permite a los usuarios armar secuencias para lograr que el conejo coma todas las zanahoras. Foto: captura.

El 'Doodle' interactivo de Google permite a los usuarios armar secuencias para lograr que el conejo coma todas las zanahoras. Foto: captura.

Google dedica su 'Doodle' a Logo, el primer lenguaje de programación infantil

Google presentó como su 'Doodle de este 4 de diciembre de 2017 'Coding for Carrots', un juego que conmemora los 50 años de la creación de Logo, el primer lenguaje de programación para niños. Foto: captura.

¿Algo del 'Doodle' de Google te llamó la atención este 4 de diciembre de 2017? No estás solo. Es común que el gigante tecnológico utilice sus célebres dibujos y animaciones para conmemorar fechas especiales y- aunque puede parecer solamente un juego- el de hoy no es la excepción. 

El 'Doodle' de este 4 de diciembre muestra la palabra Google escrita en pequeños cubos verdes, un conejo, zanahorias, una vivienda y lo que parece ser un árbol, complementan el dibujo que resalta sobre un fondo celeste. Sobre el logo de la empresa hay un botón de 'play' que invita al usuario a jugar. 'Coding for Carrots' 

Al hacer click en este botón se despliega un pequeño juego. "!Vamos a jugar un poco!,. Recoge zanahorias por el camino usando piezas de programación", invita el buscador. Más adelante el juego indica cómo colocar pequeños bloques que parecen piezas de rompecabezas para lograr que el conejo se mueva. 

El 'Doodle' interactivo de Google permite a los usuarios armar secuencias para lograr que el conejo coma todas las zanahoras. Foto: captura.

La idea es que el usuario arme secuencias que permitan al conejo comer todas las zanahorias que se encuentran en la pantalla. A medida que se logra completar las secuencias, se avanza de niveles. El juego cuenta con seis  y fue creado por Google Doodle, Google Blockly y expertos de Scratch, una plataforma de programación para niños del MIT.   

¿Por qué este Doodle?


​Google realizó este particular Doodle con motivo del aniversario número 50 de la creación de Logo, el primer lenguaje de programación para niños, ideado por Seymourt Papert, un matemático y científico computacional.

La idea de Logo es ayudar a los niños a entender la lógica computacional. 

Este lenguaje nació en el MIT, Papert desarrolló Logo junto con un grupo de investigadores. Por medio de instrucciones sencillas. Tal y como lo demuestra el 'Doodle' de Google, Logo permite generar gráficos y busca así alentar a los pequeños al desarrollo de pensamiento lógico y la resolución de problemas sencillos.