Google Allo será un servicio de mensajería instantánea que muy pronto lanzará el gigante informático. Foto: Google.

Google Allo será un servicio de mensajería instantánea que muy pronto lanzará el gigante informático. Foto: Google.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)

Appls

Google Allo, características de la aplicación de mensajeria que quiere competir con WhatsApp 

Infobae América (I)

Google no deja de avanzar. Hace una semana lanzó Duo, un servicio de videollamada que busca competir con Skype, Messenger y FaceTime. El éxito no se hizo esperar: es la app más descargada en Android. Incluso superó a Pokémon Go.

Pronto llegará el turno de Allo, una app de mensajería instantánea que, como Duo, fue anunciada en la última conferencia Google I/O. El objetivo es ganar más terreno y comenzar a desplazar, principalmente, a WhatsApp, un favorito entre este tipo de programas. Allo también funciona con el número telefónico y entre sus funciones más interesantes incluye aspectos de inteligencia artificial.

La aplicación todavía no está disponible pero ya es posible hacer un registro anticipado en Google Play para recibir un aviso cuando  se lance y, así, poder instalarla. Aquí, un detalle de las funciones más interesantes.

Chats que desaparecen

Tal como sucede en Telegram, es posible configurar el sistema para que las conversaciones desaparezcan en un plazo de 30 segundos, un minuto, una hora o un día.

Cifrado punto a punto

Así como en WhatsApp y Telegram, Allo sumará esta función para añadir seguridad a las comunicaciones. De este modo, la conversación solo puede ser accedida por las personas involucradas en el chat.

Archivos GIF

Se podrán enviar este tipo de archivos pero no será posible enviar música ni documentos. Y los videos se podrán reproducir en el dispositivo, pero no dentro de la app.

Conversaciones secretas

Los chats secretos se verán con un fondo azul y aparecerán el sombrero y los anteojos oscuros como en la ventana de incógnito de Chrome. Cuando se emplee esta opción no se podrán hacer capturas de pantalla.

Asistente de voz

Google Assistant estará activo dentro de la app, con lo cual podrá sugerir sitios para visitar vinculados con los temas que se estén discutiendo. Así, si los usuarios están organizando para ir a cenar a algún sitio, el asistente de voz ofrecerá un listado de restaurantes o bares cercanos, por ejemplo.

Eliminar mensajes

Será posible borrar mensajes dentro de la conversación pero, como sucede en WhatsApp, esto será válido solo para el usuario que realiza la acción. El resto de los integrantes que hayan recibido el chat seguirán viendo el mensaje, salvo que también decidan eliminarlo.

Respuestas automáticas

Incluirá la opción de responder con mensajes automáticos y preestablecidos.

Para pintar

Se suma la opción de garabatear fotos con marcadores digitales. Una forma divertida de decorar imágenes, con un estilo muy similar al que ofrece Snapchat, originalmente, y que, hace poco, sumó Instagram.

Stickers

Hay una colección de stickers coloridos y exclusivos para este servicio. Sin dudas, otro aspecto muy parecido al que ofrece Snapchat.