La nueva ediciónd e God of War ha sido desarrollada en exclusiva para la consola PS4. Foto: PlayStation

La nueva ediciónd e God of War ha sido desarrollada en exclusiva para la consola PS4. Foto: PlayStation

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)

Videojuegos

God of War, entre los mejor calificados por los usuarios

Estéfano Dávila Ferri

Con el lanzamiento de God of War, la industria de los videojuegos ha marcado un nuevo hito.

Su lanzamiento oficial al mercado fue el 20 de abril de 2018, y para el 23 de abril, en el portal Metacritic, el promedio de calificación de los usuarios fue de 9.3 / 10, colocándolo como el tercer juego con mejor calificación de los usuarios de todos los tiempos.

El juego en este listado es solo superado por Resident Evil 4, lanzado en enero de 2005, y por Bloodborne: The Old Hunters, lanzado en noviembre de 2015.
 

Ranking videojuegos 2


Metacritic es un portal de calificación de diferentes tipos de medios de entretenimiento, ya sean películas, videojuegos o diferentes tipos de publicaciones, y sus calificaciones se basan en un promedio de las calificaciones que se encuentran en diferentes partes de la web. Se trata de un sitio que lanza un promedio de las calificaciones a escala global.

Kratos, el protagonista del nuevo juego, ha tenido una marcada evolución a lo largo de los años desde la primera vez que hizo su aparición en la escena de los videojuegos en el 2005.

Esta ha sido la historia y la evolución de Godo f War en los últimos 13 años.

God of War (2005 - PS2)


Video: YouTube. Canal: Axtmoerder.

 
Kratos, uno de los espartanos más fuertes y comandante de un ejército, ve la inminente derrota frente a sí y ofrece su vida al dios Ares. Este acaba con las hordas de bárbaros y, a cambio, recluta a Kratos como su sirviente.

Con nuevas órdenes, Ares ordena acabar con una villa y lo inyecta con una furia que lo ciega a todo. Cuando recupera los sentidos, se da cuenta de que ha asesinado también a su esposa y su hija. El oráculo de la villa lo maldice, y funde las cenizas de sus seres amados a su piel. Es cuando Kratos inicia su venganza contra los dioses, a los que culpa de sus actos.
 




God of War II (2007 - PS2)


Video: YouTube. Canal: Machinima Trailer Vault.

 
Kratos se ha convertido en un líder despiadado, y las ciudades de Grecia que no obedecen sus órdenes son invadidas por el ejército de espartanos comandado por Kratos. Zeus, nada contento con esto, engaña a Kratos para que renuncie a sus poderes y lo envía al Hades por la eternidad. Gea (o Gaia), madre de los Titanes, rescata a Kratos, en busca venganza contra Zeus por haber liderado la rebelión contra los Titanes.

Kratos confronta a Zeus, y antes de que pueda acabar con él, Atena se sacrifica y muere por él, revelando antes que Zeus es realmente padre de Kratos.
 




God of War: Betrayal (2007 - móvil)


Video: YouTube. Canal: MITHOFKRATOS.

 
Se trata de una edición menor del juego realizada para dispositivos móviles. Kratos lidera al ejército de espartanos en una campaña por Grecia. Para detenerlo, los dioses envían a Argos, quien lidera un ejército de bestias a las que Kratos deberá enfrentar.
 




God of War: Chains of Olympus (2008 - PSP)


Video: YouTube. Canal: PSPAU.

 
Kratos pasa una década al servicio de Ares. Al conocer del secuestro de Helios, el dios del Sol, emprende su búsqueda. Durante su jornada se encuentra a la diosa Perséfone, quien le ofrece estar una vez más con Calliope, su hija, si renuncia a los poderes que le ha entregado Ares.

Él logra estar unos momentos con Calliope, pero al darse cuenta de que el plan de Perséfone es usar al Titán Atlas para destruir el mundo, el deja a su hija, retoma sus poderes y sigue en su camino de venganza contra los dioses del Olimpo.
 




God of War III (2010 - PS3)


Video: YouTube. Canal: PlayStation LATAM.

 
Kratos logra abrirse camino en el Panteón Griego y allí descubre el poder secreto guardado dentro de la Caja de Pandora: la esperanza. Kratos la utiliza para eliminar finalmente a Zeus, y luego decide compartir el poder de la esperanza con la humanidad.
 




God of War: Ghost of Sparta (2010 - PSP)


Video: YouTube. Canal: PlayStation.

 
Un oráculo predice el nacimiento de un guerrero con una marca que será el fin del Olimpo. Ares y Zeus viajan al lugar de nacimiento de Kratos y secuestran a su hermano Deimos, quien posee una marca de nacimiento. Kratos intenta detenerlos, pero Ares lo detiene, y con un golpe le deja su característica marca en el ojo a Kratos.

Desde entonces, él comienza a usar pintura de guerra en una forma similar a la marca de su hermano. Años después, ya sentado en el trono del dios de la guerra, Kratos aprende que su hermano está prisionero todavía en el reino de Tanatos, el dios de la muerte. Kratos libera a Deimos, y juntos pelean contra Tanatos, pero solo Kratos sobrevive.
 




God of War: Ascension (2013 - PS3)


Video: YouTube. Canal: PlayStation LATAM.

 
La historia se ubica poco tiempo después de que Kratos mató a su esposa e hija bajo el influjo de Ares. Su lado humano todavía está ahí, y no ha sido del todo transformado por la ira que lo invade durante la trilogía principal de la saga. En un intento por liberarse de las ataduras de Ares, Kratos debe acabar con las 3 Furias, seres mitológicos que son sus principales rivales en este juego.
 




God of War (2018 - PS4)


Video: YouTube. Canal: PlayStation LATAM.

 
Luego de haber acabado con todo lo que pudo de Grecia y sus dioses, Kratos es transportado a los terrenos de la mitología nórdica.

Con una pronunciada barba y algunas arrugas en su rostro, Kratos parece haber recuperado parte de su humanidad. Ahora debe hacerse cargo de Atreus, quien aparentemente es su hijo, y a quien debe enseñar a cazar y a defenderse en un mundo inhóspito y desconocido.
 




El Huawei Mate 10 Lite trae 4 cámaras