El Gear S2 es el primer 'smartwatch' con diseño circular de Samsung. Se presenta en dos versiones: Gear S2 y Gear S2 Classic.

El Gear S2 es el primer 'smartwatch' con diseño circular de Samsung. Se presenta en dos versiones: Gear S2 y Gear S2 Classic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)

Gadgets

El Gear S2 es el primer reloj con diseño circular de Samsung

Agencia EFE

El gigante surcoreano de la tecnología Samsung Electronics reveló hoy detalles y fotografías del Gear S2, su primer 'smartwatch' con diseño circular que presentará esta semana en Berlín.

El nuevo reloj inteligente de Samsung se mostrará al público por primera vez el 3 de septiembre en un evento en la capital alemana, un día antes de que comience la feria tecnológica IFA que tendrá lugar del 4 al 9, anunció la empresa en un comunicado difundido en su sede en Seúl.

Samsung, que de momento no ha revelado una posible fecha de salida al mercado del producto, llevará a la feria las dos versiones del reloj: Gear S2 y Gear S2 Classic.

La versión original presenta un diseño más sencillo y moderno y está disponible en plateado y gris oscuro, mientras el Gear S2 Classic solo se ofrece en negro y presenta un aspecto más parecido al de un reloj de pulsera tradicional, incluida la correa de cuero.

Además de su esfera circular -a diferencia del diseño rectangular de su predecesor Gear S- el Gear S2 presenta como una novedad destacada la capacidad de navegar a través del sistema operativo y los contenidos móviles girando el bisel hacia la izquierda o la derecha.


Video: YouTube. Canal: Samsung Mobile.


Con un grosor de 11.4 mm, el reloj inteligente de Samsung posee una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y está equipado con una tarjeta e-SIM que permite al usuario permanecer conectado al 'smartphone' a una distancia alejada sin necesidad de Bluetooth.

El Gear S2 funciona con el sistema operativo Tizen de Samsung, dispone de cargador inalámbrico y su batería aguanta entre dos y tres días sin recarga, según las características del producto anunciadas hoy por la compañía.

Con este nuevo modelo, Samsung busca plantar cara a Apple, que de momento domina el mercado de los 'smartwatch' con más de 4 millones de unidades vendidas hasta el momento de su exitoso Apple Watch.