La última actualización de Instagram que fue lanzada durante esta semana incorporó varias mejoras a Stories y, además, herramientas para controlar el bullying. Foto: Pixabay.

La última actualización de Instagram que fue lanzada durante esta semana incorporó varias mejoras a Stories y, además, herramientas para controlar el bullying. Foto: Pixabay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

redes sociales

Las nuevas funciones de Instagram Stories: texto a color, silenciar y autoguardado

Infobae América (I)

Instagram lanzó recientemente una actualización de su sistema operativo. En la versión 9.3 la red social fotográfica que tiene más de  500 millones de usuarios activos incluye algunas importantes mejores para la nueva herramienta Stories

Texto a color

Elige el color cuando añadas texto a una foto o video. Desliza los círculos que están arriba del teclado para ver más o mantén presionada la pantalla para seleccionar un tono personalizado. 


​Silenciar

Ahora se pueden silenciar las Stories solo con mantener presionada la foto de perfil de la cuenta, sobre la barra superior en el feed. Una vez silenciado, ese Story pasará al final de la lista y no se reproducirá automáticamente.

Autoguardado

Las fotos y videos de Stories se guardarán automáticamente en el carrete de fotos de tu celular. La opción podrá activarse desde el ícono superior de ajustes.

Conta el bullying

Por otro lado, autoridades de Instagram anunciaron el lunes  12 de septiembre de 2016que la app permitirá a sus usuarios bloquear los comentarios que incluyan términos que consideren ofensivos, un filtro con el que pretende reducir el acoso y los comentarios negativos.

Los miembros de la comunidad fotográfica podrán censurar los comentarios que incluyan las palabras, frases, números, 'hashtags' y emoticones que prefijen como inadecuados. Así, cualquier interacción que contenga las expresiones establecidas como ofensivas por cada usuario no se publicarán.

Esta "herramienta de moderación de palabras" persigue poner coto a los comentarios negativos, el acoso o el cyberbullying que padecen algunos usuarios y que "ponen en peligro la diversidad" de la red social, explicó a EFE un vocero de Instagram, red propiedad de Facebook.

La medida se suma a otras de control ya existentes, como la opción de borrar los comentarios, denunciar comportamientos abusivos o bloquear cuentas de usuarios.