Firefox para iOS
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

TECNOLOGÍA

Firefox llegó a iOS

Computerworld / IDG

Hace casi un año Mozilla dijo que traería Firefox a los usuarios de iOS y, a principios de otoño, pudimos ver el despliegue del navegador en una plataforma Apple. Este jueves 12 de noviembre se lanzó la aplicación definitiva y está disponible en la tienda App Store para dispositivos con iOS 8.2 o superior.

Firefox para iOS trae todas las características estándar que uno esperaría, incluyendo la sincronización del historial de búsqueda a través de una cuenta de Firefox y abrir pestañas en otros dispositivos. El nuevo navegador móvil también tiene la opción de marcadores para leer más tarde.

Mozilla también dijo que la opción de navegación privada también está disponible en esta nueva versión. Sin embargo, en las pruebas que se han realizado, no se pudo encontrar esta herramienta, informó PCWorld. No está claro si Mozilla anunció por error que esta función estaba lista o si llegará con Tracking Protection, una característica anunciada a principios de noviembre.

Firefox para iOS

Así se ve Firefox en iOS. Foto: Computerworld / IDG

Es la segunda vez que se ve la marca Mozilla en el App Store, pero la primera vez que su navegador estrella ha estado presente. Por cerca de dos años, Mozilla mantuvo una aplicación llamada Firefox Home que permitía a los usuarios de Firefox acceder a sus datos del navegador en iOS e incluso ver las páginas web. Firefox Home fue dejado a un lado en el 2012.

La presencia de Firefox en iOS es una inversión importante para Mozilla. Anteriormente, Mozilla se opuso a poner su navegador en iOS porque las normas de desarrollo de Apple impidieron Mozilla utilizar su propia representación y los motores de JavaScript en iOS.

Las restricciones de Apple todavía existen, pero parece que Mozilla decidió que era más importante tener una presencia en iOS que continuar oponiéndose a las políticas de Apple.