El Samsung S7 tiene una cámara Dual Pixel, que según sus creadores permitirá tener imágenes más brillantes y nítidas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El Samsung S7 tiene una cámara Dual Pixel, que según sus creadores permitirá tener imágenes más brillantes y nítidas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)

SMARTPHONES

Una fiesta azul para dar la bienvenida a los nuevos Samsung S7

Todas las miradas -y todas las cámaras de los celulares- apuntaron a los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7edge durante una fiesta azul, organizada por Samsung Electronics Ecuador en el Tennis Club de Samborondón. Sus nuevos desarrollos tecnológicos son la novedad: una cámara fotográfica y de video mejorada, mejor rendimiento del equipo y un sistema de carga rápida.

Jong-woo Park, director general de Samsung Electronics Ecuador, entrenó su español para presentar las nuevas creaciones de sistema Android 6.0 a los invitados. Desde una tarima, a las 20:30 de este jueves 7 de abril del 2016, mostró los modelos Galaxy S7, de 5,1 pulgadas; y el Galaxy S7edge, de 5,5, diseñados con vidrio 3D y metal.

"Con Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7edge nos propusimos diseñar la mejor cámara de su clase, para que puedan guardar y reproducir sus mejores recuerdos", dijo Francisco Rivas, director comercial de la división de Móviles de Samsung Electronics Ecuador.

Estos smartphones contienen una cámara Dual Pixel, que según sus creadores permitirá tener imágenes más brillantes y nítidas, incluso con poca luz. Y para demostrarlo, en una especie de competencia con su rival directo, el iPhone 6S, se proyectaron fotos tomadas con ambos equipos en las pantallas de alrededor.

El lente de los nuevos Samsung tiene una apertura más amplia. Mientras que su Motion Panorama da movimiento a las tradicionales fotos de paisajes abiertos.

A medida que la noche avanzaba, entre música electrónica y una lluvia de selfies, los creativos de Samsung se esmeraron en explicar el sistema incoporado Always-On-Display, que permite tener la pantalla siempre encendida, sin necesidad de tocarla.

Y para demostrar su resistencia, ¿qué tal una prueba de fuego? -o más bien de agua-. Repentinamente, un chorro de agua resonó desde el ánfora de vidrio que contenía uno de los teléfonos en exhibición.

Resistir a accidentes que impliquen zambullidas en agua dulce, a una profundidad de 1,5 metros, por más de 30 minutos, es otra de sus características. El polvo tampoco es un problema.

La tecnología de carga rápida, por cable o de manera inalámbrica, es otra de sus ventajas. Además, la tarjeta SIM híbrida permite que los usuarios introduzcan una tarjeta microSD de hasta 200GB de almacenamiento adicional.

Para los fanáticos de los videojuegos, Samsung realizó algunas actualizaciones de hardware y software. El procesador y la mayor capacidad de batería ofrecen más tiempo de juego; y el sistema de refrigeración interna evita el sobrecalentamiento del equipo. El Game Launcher, o lanzador de juego, es un nuevo accesorio para los gamers, que les permitirá manejar el consumo de batería.

Figuras reconocidas de la farándula y de la pantalla chica, entre ellos Gabriela Pazmiño, Flor María Palomeque, Constanza Báez y Pamela Cortés; posaron para el lente de los nuevos Samsung junto a los ejecutivos de la firma tecnológica.

Pero eso no fue todo. Durante este lanzamiento también estuvieron presentes los lentes Gear VR y la cámara Gear 360, de ligero diseño, forma esférica y dotada con dos objetivos ojos de pez, ambos con sensores de 15 mega píxeles.